Solucionar ejercicios de cálculos de masa

La sacarosa es un carbohidrato compuesto por una unidad de fructosa y glucosa, es una biomolecula que es utilizada por los seres vivos para producir energía, necesaria para los procesos biológicos. Si su fórmula molecular es C12H22O11, cuantas moles contiene 128 gramos

1 Respuesta

Respuesta

El número de moles se calcula dividiendo la masa entre la masa de 1 mol (masa molar). La masa molar de la sacarosa es 342 g/mol, por tanto

n = 128 g / (342 g/mol) = 0,374 mol

[Por cierto, mol es un término del género masculino: el mol, un mol, cuántos moles...]. Véase http://dle.rae.es/?id=PY2NNCc