Estudiante técnico en minería solicitando fórmulas de ejercicio

Los ingenieros en minería, necesita si alguien sabia o podría decirme cuales son las fórmulas para calcular el volumen arrancado por barreno y por tronadura en metros cúbicos y en toneladas.

1 Respuesta

Respuesta

El volumen arrancado por barreno en tajo abierto, se determina por la siguiente formula:

BxExH (Burdenx Espaciamiento x altura banco), todo expresado en Mts, y eso da Volumen en M3

Y para calcular la masa, al calculo anterior se multiplica por la densidad de la roca. Y da Toneladas