Cuando finaliza mi contrato de sustitución

Me han hecho un contrato de sustitución de un trabajador que ha estado de baja por depresión, en el contrato pone que finaliza cuando el trabajador al que sustituyo se reincorpore a su puesto. Dicho trabajador se reincorpora mañana, pero a mi me ha llegado hoy un mensaje de la seguridad social en el que me comunican que me han dado de baja el día 12, es decir justo antes de las vacaciones de semana santa, ¿esto está bien? ¿Es legal o tendrían que darme de baja el mismo día en que el se incorpora?

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Entiendo que la empresa se quiere ahorrar la cotización a la seguridad social de estos días festivos. El problema se plantearía si usted estos días festivos de semana santa ha trabajado ya que entonces si tendría derecho a esa cotización y habría trabajado sin estar de alta en la SS.

Si por el contrario usted no ha trabajado estos días en principio no observo ninguna irregularidad.

Un cordial saludo.

Julián Plata

[email protected]