Radiadores calientan durante 10 minutos y se enfrían

Tengo un sistema de calefacción por radiadores con una caldera ORBIS, cuando la fui a prender después de no usarla por 10 meses. Me di cuenta que no esta funcionando bien. Saque el termostato y uni los cables para ver si era un tema del termostato, pero el problema persiste.

Cuando la prendo, todos los radiadores calientan rápidamente pero al cabo de 10 - 20 minutos los mismos comienzan a enfriarse, me acerque a la caldera y escucho que sigue funcionando ( hace ruido ), si despeus de un rato desconecto los cables y los vuelvo a conectar, los radiadores vuelven a calentar por otros 10/20 minutos y luego se vuelven a enfriar. Purgue todos los radiadores con la válvula del costado y no parecía tener aire.

¿Alguien sabe que puede estar pasando? Quiero tener una idea antes de llamar a un profesional.

1 respuesta

Respuesta

¿En agua sanitaria si funciona bien?

Si es así podría ser la sonda de temperatura de calefacción, es una reparación sencilla y económica, podrías empezar por ahí.

El ruido que oyes imagino es el circulador, aunque la caldera no este con llama el circulador continua durante un tiempo accionado.