Radiadores calientan durante 10 minutos y se enfrían

Tengo un sistema de calefacción por radiadores con una caldera ORBIS, cuando la fui a prender después de no usarla por 10 meses. Me di cuenta que no esta funcionando bien. Saque el termostato y uni los cables para ver si era un tema del termostato, pero el problema persiste.

Cuando la prendo, todos los radiadores calientan rápidamente pero al cabo de 10 - 20 minutos los mismos comienzan a enfriarse, me acerque a la caldera y escucho que sigue funcionando ( hace ruido ), si despeus de un rato desconecto los cables y los vuelvo a conectar, los radiadores vuelven a calentar por otros 10/20 minutos y luego se vuelven a enfriar. Purgue todos los radiadores con la válvula del costado y no parecía tener aire.

¿Alguien sabe que puede estar pasando? Quiero tener una idea antes de llamar a un profesional.

1 respuesta

Respuesta
2

¿En agua sanitaria si funciona bien?

Si es así podría ser la sonda de temperatura de calefacción, es una reparación sencilla y económica, podrías empezar por ahí.

El ruido que oyes imagino es el circulador, aunque la caldera no este con llama el circulador continua durante un tiempo accionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas