Marcas de rodillo en el techo

Estoy pintando el techo de mi salón (22m2) y tras 4 manos de pintura monocapa de buena calidad (Bruguer Amplitude; 27€/4L) no consigo evitar que queden marcas del rodillo. La última mano ya se la dí con un rodillo de 12cm subido a una escalera.

El problema es que la textura con la que queda la textura del rodillo de una zona a otra varía muy ligeramente, pero suficiente como para que se note.

Descarto que sea de una diferencia en la absorción del paramento. No sólo eché una capa de imprimación, sino que las marcas cambian de posición y tienen la forma y el ancho del rulo usado.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto y ha conseguido corregirlo. No sé si es un tema de seguir echando capaz o se solucionaría simplemente cambiando de pintura. Me da la sensación de que ran parte del problema puede ser que esa pintura, siendo mate (o eso pone el bote) tiene mucho brillo.

¿Alguna idea o experiencia personal?

2 respuestas

Respuesta

Las pinturas monocapa en ocasiones tienen ese pequeño problema, vienen bastante espesas y al, aplicarlas suele marcar el final del rodillo. Prueba a diluirla un poco si ves que este espesa, otra cosa que solemos hacer los profesionales a la hora de pintar se conoce como el " peinado " de la Pintura, que al final consiste en que la Pintura quede bien estirada y en la misma cantidad . De todas formas los techos siempre han sido un poco más complicados de pintar para la gente que empieza.

Respuesta

La pintura monocapa es muy espesa diluye un poco co agua (1 o 2 vasos de agua) para los 4 litros, y cuando metas el rodillo no lo introduccas del todo, metelo de punta hasta un dedo del final, y cuando pintes cruza las pasadas (como si jugaras al tres en raya) para que estires bien la pintura.

Hola, gracias por la respuesta.

La verdad es que tiene mucho sentido ... pero como ponía en el bote que no hacía falta diluir, se extendía tan bien y era más sencillo, la eché sin diluir.

Entonces, una pregunta, ¿echando más capas aguadas por ejemplo al 5% terminarán quitándose las marcas?

Adjunto una foto:

Yo viendo la foto te recomiendo que empieces de nuevo, primero una capa de imprimación al agua y una mano de pintura plástica.

Pero ten en cuenta la recomendación anterior de uso del rodillo, por que creo que el problema es ese, el mal uso del rodillo, utiliza uno de hilo corto de 18 cm.