Se me ha parado el contador del gas y solo me funciona el agua caliente

Se me ha parado el contador del gas, no se por que, me he dado cuenta por que me ha saltado la caldera, que es de codensación, da la señal de problemas con la llama, error 128.

Cuando la reseteo se enciende, el agua caliente y el gas de la cocina funcionan correctamente pero al poner la calefacción la llama se enciende y se apaga, no pasa de los 44 grados y vuelve a bajar y al cabo de un reto de estar así la caldera se vuelve a parar dando el mismo error.

He visto que el contador no avanza ¿puede qué tenga que ver una cosa co otra?

¿A quién llamo a gas natural o al tecnico?

1 respuesta

Respuesta

Eso es porque no llega suficiente presion de gas a la caldera. Ten en cuenta que la caldera necesita más demanda que una cocina con lo cual está última no necesita tanto gas. Podría ser que el regulador que está en el contador tenga el filtro medio tapado y no deje pasar suficiente caudal. ¿Qué marca de caldera tienes?

Una Baxiroca platinum compat

de condensación de hace unos 5 años

Muchas gracias

¿Y por que funciona el agua caliente? ¿También necesita menos presión?

Creo suponer que el agua caliente funciona mucho menos tiempo que la calefacción. Cuando arranca la caldera pide mucha demanda, lo mismo que el agua caliente, pero funciona más tiempo y parejo (el quemador de la caldera va a toda pastilla y luego modula o regula bajando la llama). De todas formas está tarde voy a hablar con el servicio técnico de Baxi y te digo algo porque el error 128 es perdida de llama y debe ser por algo. Creo que es por gas pero te averiguo.

Ok, muchas Gracias!

Ya he hablado con el técnico. El caso que puede ser lo que te dije pero también puede ser la sonda de ionización, que a veces se recubren con una película por culpa de los condensados y no detecta la llama. En cualquiera de los casos al que debes llamar es al SAT de Baxi. Lógicamente sin estar presente no te puedo decir más pero eso es lo que he averiguado.