Estoy preocupada, me dan dolores menstruales pero no me ha bajado. ¿Qué puedo hacer?

Tuve relaciones con mi pareja hace más o menos 3 semanas atrás (sin protección pero el cuando eyaculaba, salía) . Creo que es nuestra tercera vez, pero en esta ya su miembro había entrado un poco más ya que era virgen. Él luego me cuenta que de repente sintió un liquido pero no sabía si era su semen o mi flujo vaginal. Hemos estado preocupados desde entonces. Entre el sábado y ayer me estaban dando los dolores menstruales pero no estoy en mis días. Ya cuando busqué por internet pues me puse más estresada porque veía "probabilidad de estar embarazada". De verdad necesito ayuda, ese estrés más el de la escuela me tienen demasiado tensa.

1 respuesta

Respuesta

Solo existe riesgo de embarazo si cuando tuviste el encuentro sexual te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Pues yo tengo una app llamada Clue que es para apuntar los días de menstruación, como te sientes y todas esas cosas. La cosa es que al apuntar todo, salía que si tuve relaciones un día de un "supuesto período fértil". Pero luego añadí los días que estaba en menstruación​ (2 meses anteriores) y movió los días fértiles. Hoy día me empiezan a molestar los pechos y todavía sigo con los dolores mestruales (aún sin estar en mis días). De verdad ya ni se como estar, si estar tranquila, preocupada...preocupada y estredada estoy.

Como mencioné en una respuesta anterior: Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).