Puedo estar embarazada con el DIU?

Hace dos meses me coloqué el diu de cobre, en mi primer mes mi ciclo fue de 26 días (más corto de lo normal), pero este mes no ha llegado mi periodo, ya tengo 4 días de atraso y solo noto leve flujo café claro y amarillo cremoso, hace como dos días note muy poca sangre pero hasta ahora nada, cabe mencionar que tuve relaciones con mi novio a una semana de la fecha en que esperaba mi periodo, no utilizamos preservativo pero tampoco eyaculo en mi y me siento muy preocupada, ¿lo qué me sucede es normal o puede ser causa de embarazo?

Respuesta

Lo que te sucede es normal, a veces con el diu las reglas se hacen muy cortas o incluso pueden desaparecer. Ese manchado que tienes es la regla

Aunque haya sido una sola gota de sangre? Incluso mi flujo es entre blanco y amarillo, y tenía entendido que los retrasos solo sucedían con el diu hormonal

No tiene por qué

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Nia Zen

Lo que te sucede es normal con el uso del DIU, si se presenta alguna otra molestia recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.