Tarjeta sd incompatible con fotos en mac

Tengo una videocámara sony HDR-CX115 a la cual le he insertado una tarjeta SD HC I 10de 16GB 95MB/s 633x y cuando trato de pasar los videos al mac sale un mensaje que dice que el formato de los videos es incompatible con la aplicación fotos, que es la que se abre automáticamente al insertar la SD al mac.

Antes con otras SD de inferior calidad no pasaba. La tarjeta tiene el formato que lee el mac FAT32.

¿Hay algo que no hago bien, o tengo un problema con la tarjeta o el ordenador?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar quisiera que me aclararas unas cuantas preguntas:

  1. Tal y como comentas, con la misma videocámara, el mismo ordenador, y el mismo programa, pero con otra tarjeta te funciona. ¿Es esto correcto? ¿De cuántos GB eran las otras tarjetas? ¿Qué formato tenían? La mayoría de disositivos tienen limitaciones de lectura para ciertas capacidades. No es tu caso, porque sino no te dejaría grabar en ella, pero para descartarla por favor haz la prueba.
  2. ¿En la videocámara se pueden visualizar los videos? Si es así, el problema lo tenemos en el pc. Más concretamente en el formato. ¿Anteriormente y con otros medios has podido visualizar los videos en el pc? Porque si es así alguna actualización o cambio en el programa que usas podría estar creando este error. Mi recomendación es usar VLC: http://www.videolan.org/vlc/download-macosx.es.html aqui tienes el link para MAC. De todas maneras las videocamaras (y generalmente todas las de marcas principales) incluyen un disco o un enlace a una web para descargar no solo drivers para conectar la camara directamente al pc, sino software para usar dichos archivos, editarlos, exportarlos y hasta grabarlos en el medio que elijas. Compreba si esto se te incluye, o existe y si instalandolo y usandolo te funcionaria.

Dicho esto, me gustaria saber tu respuesta a estas preguntas para saber mas por donde orientarme. No temas al ensayo y error, puesto que este resuelve muchos misterios. Prueba lo dicho anteriormente y me comentas si te funciono y cual. De no ser asi, comentame los resulados de lo anterior para analizar el caso y poder orientarme mejor.

A la espera de indicaciones y siempre disponible para lo que necesites, pregunta sin compromiso.

¡Gracias! Buenos días Javier, acabo de leer tu correo, las otras tarjetas son de 8gb pero de una calidad inferior, esta de 16gb la compré porque saca más calidad con menos luz. El formato es el mismo.

También quería decirte que al insertar la tarjeta se crea una carpeta la cual se abre con quicktime player, donde se ven los videos, pero no se pueden insertar en la app fotos.

La cámara ya está sincronizada al mac y es compatible. En la videocámara se ven los videos, pero acabo de hacer una prueba con una tarjeta de 8gb que he utilizado anteriormente y me pasa lo mismo, se abre en quicktime player y cuando le pido que me abra el archivo con la app fotos me dice lo mismo, te cito literalmente, " No se pueden importar los ítems

                                                                Estos ítems no han podido añadirse a tu fototeca

                                                                 porque tienen un formato incompatible con fotos "

Por lo que entiendo que el problema lo tengo en la aplicación, aunque lo que leo en las ayudas de apple me dicen que no tiene que ocurrir. es decir, al insertar la tarjeta se abre fotos, aparecen los videos y fotos y si quieres los puedes importar a la fototeca.

Muchas gracias Javier por tu tiempo, si puedes ayudarme perfecto, si no quedo agradecido igualmente.

Un saludo