Hallar el centro de masas de la varilla.En esta unidad se desarrollarán las temáticas de Análisis de gráficas, Volumen de superf

Por medio de las integrales podemos hallar volúmenes de sólidos de revolución, momentos o centros de masa.

2 Respuestas

Respuesta

Aplicando la fórmula tal como te indican tienes:

Integral ( x  . x^1/2, dx) entre 0 y 4................................2/5 (4^5/2) - 0

Integral ( x^1/2 dx) entre 0 y 4 ......................................2/3 (4^3/2) - 0

Coordenada C.M. = 2/5 (4^5/2)  /  2/3 (4^3/2) = 3/5 .4= 2.40 metros.

Profesor, disculpe la molestia pero me podría decir el paso a paso de este ejercicio, osea se simplifica, se factoriza, las operaciones que se usaron para resolver el ejercicio. Le agradezco su gran ayuda

Lo que se hace es simplemente resolver las dos integrales que acompañan el enunciado.

El numerador pide integrar x ( x)^1/2 dx= x^3/2 dx = (2/5) x^5/2....

El denominador pide integrar (x)^1/2 dx = 2/3 ( x )^3/2

Luego procedes como te indique al final y llegas a que x(C.M.) = 2.40 .

El enunciado no pide otra cosa.

Respuesta

Su respuesta me sirvió para enfocarme. La solución completa es: