Como quitar rodapié de tarima flotante sin dañar la pintura

Me van a cambiar el rodapié y el carpintero me advirtió que partes de la pintura y trozos de pared iban a saltar con el rodapié.

Por eso estoy pensando en quitar yo el rodapié para así arreglar bien la pared y pintarla antes de que me ponga el nuevo zócalo . Porque si tengo que hacer eso después de instalado, me ha a costar más... Supongo...

Mi pregunta es cómo quito los rodapiés. ¿Es difícil? Nunca lo he hecho. Son de madera, bueno de tarima.

3 respuestas

Respuesta

Pues yo casi que lo haría al revés, esperaría a poner el nuevo rodapié y luego repararía los desconchones, así cuando vuelvas a pintar, la junta entre la pared y el rodapié quedará perfecta ya que las paredes a veces no están perfectamente planas

Respuesta

Simplemente con una espátula metela entre ropaié y pared para ir separando, o con una llana. También lo puedes hacer empezando desde la unión de una esquina. Después vas tirando y sacando. Es lo que tu dices, luego arreglas los desperfectos de la pared y listo. Puedes aprovechar para darle un nuevo color y lacar esos rodapies segun la decoración que quieras después. Te dejo por aquí alguna guía tutorial para lacar muebles y rodapiés.

Respuesta

Cortalo con un cuter culliyo y arancalo poco apoco después si ves que quedan muchos defectos pones un rodapié más ancho si el que tienes es de 7 el próximo de 8 o9