Me estoy divorciando y mi mujer me pide la pensión de manutención y la alimenticia.

No ha querido nunca buscar trabajo y me dijo que nunca lo hará . Entiendo que la pensión alimenticia la tengo que pagar por mis hijo pero la de manutención hasta cuando y si existe un tope.. Quiere vivir al mismo nivel pero sin dar un palo al agua

2 Respuestas

Respuesta

Viorel, le espera a usted una dura batalla por delante. Póngase inmediatamente en manos de una abogada peleona y experimentada (las mujeres lo hacen mejor en asuntos de familia) y no intente comprender nada, esperar nada ni esperar a que le salgan las cuentas.

¡Gracias! Juan carlos. Yo solo intento que me deje tranquilo .aunque se quede con todo. Tengo capacidad y fuerza para empezar de nuevo. Intentare ir a ver a un abogado peleón no; si no lo siguiente. aver que me aconseja

Respuesta

La Jurisprudencia del Tribunal supremo ha indicado hace años que el máximo de la pensión compensatoria son 2 años. Hoy en día no tiene sentido pedirla más haya que si no se otorga en el divorcio, su ex no podría cobrar la viudedad cuando usted falleca, si e spor ese motivo podrían pactar una pensión simbólica de 50 euros al mes. Pero ya le digo tiene un máximo de 2 años.

Si la respuesta le ha servido de ayuda por favor considere efectuar un donativo en el siguiente número de cuenta Arturo R. ES18 3035 005985 0590075408 para que pueda seguir prestando mis servicios.