Como aumentar masa muscular y tonificar mi cuerpo

Tengo 16 años, práctico natación de manera regular, tengo una dieta normal y tomo multivitaminico (centrum) a diario. Sin embargo mi masa muscular es muy baja. Mido 1,65 y peso 48-53 kg. En sintesis soy muy delgado. Me gustaria saber que tipo de dieta y que tipo de entrenamiento deberia seguir para ganar masa muscular y de paso crecer un poco.

Pd: se supone que si practico natación tan seguido deberia estar en buena firma y tonificado pero debido a que soy tan delgado los resultados no se notan.

5 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que tomes algún tipo de producto que contenga proteína y con una buena rutina vas a ver que muy pronto subirás de peso(comer saludable)Carne, pollo, pescado etc

Respuesta

La natación es un deporte que quema muchas calorías, si eres flaco y practicas natación muy seguido te pone en desventajas ya que estarías haciendo cardio, debes balancear tu rutina, con días de cardio y días de aumento, yo tengo 17 años y practico artes marciales y parkour y me pasa lo mismo que a ti, el cardio nos mantiene flaco, para ello debes hacer ejercicio, de alta intensidad, te recomiendo que antes de entrenar natación hagas ejercicios en los músculos que quieras aumentar tu masa corporal y con la natación la defines, ya que es cardio y el cardio ayuda mucho a definir, también te recomiendo que comas muchos huevos y te tomes 1 vaso de agua en la mañana por lo menos, el aguacate también ayuda a subir la masa corporal.

Respuesta

Primero que nada un saudo amigo.

Te comento que bueno que practiques natacion pero no es un deporte que conlleve a un gran desarrollo muscular quiza para bajar de peso por que gastas mucha energia/calorias en el .

Para ganar musculo necesitas comer almenos 6 veces al dia(cada 3 o 2:30m) ya que nadar desgasta mucho comidas sanas y evitar grasas ... ejemplo de comida Pechuga de pollo, espagueti, sopa de vegetales, evitar salsas grasas comidas rapidas etc que solo te llenan de grasas y colesterol.

Podrias tomar creatina (Suplemento deportivo) esto te hinchara los musculos a la larga y tendras mejor rendimiento en general

Dormir 8h al dia minimo evitar el estres

Por otro lado si lo que quieres es ganar musculo(PESO), deberias plantearte ir a un gymnasio...

Pedirle una rutina de acuerdo a ti al coach o monitor del gymnasio y lo mismo dieta ejercicio creatina y dormir

En cuanto a crecer :

Duerme las 8h en los tiempos que son, no te desveles...

Toma 1vaso de leche al dia, zinc y consume leches y productos fortificados con muchas vitaminas .

Come vegetales verdes (antioxidantes)

Al ejercitarete en un gymnasio rompes las fibras de tus musculos y esto hara que tu cuerpo segregue mas hormonas como la testosterona (Te da las caracteristicas de hombre, voz, espalda ancha, vello, responsable de el tamaño de los musculos etc). Y la HGH/GH (Responsable del crecimiento de los organos musculos y huesos, recuperadora de heridas tu juventud pues) . Al romperte tus fibras el cuerpo producira mas hgh y por ende aprobecharas y creceras tanto de musculos como de estructura osea (huesos).

Por otro lado puedes jugar basquet

Y si tienes mucho afan consulta un endrocrino.

Si necesitas algun asesoramiento puedes contactarme sin compromiso hermanito C: .

Respuesta

Como te dicen por aquí, el problema es que la natación no va a hacer que ganes una gran cantidad de masa muscular.

Si quieres masa muscular necesitas una rutina con pesas acorde a tus objetivos, además de una dieta hipercalórica alta en proteínas (2-2.2 gr/kg peso corporal).

Cualquier duda me preguntas.

Respuesta

La natación no es efectiva para desarrollo muscular, no digo que no sea buen deporte. Antes que nada, por tu estatura, el peso que dices, no es mal peso, puede que tu estructura osea no sea grande, en tal caso, veras chicos parecidos con más cuerpo, por que tienen huesos más grandes, averigua por las dudas, parece obvio, pero eso detalle pasa desapercibido muchas veces. Te sugiero hacer una rutina en gym o en tu casa, donde puedas, con pesas y mancuernas, o aparatos, se pueden hacer si no quieres comprar hay sitios que enseñan a hacer caseros muy fácilmente, además, algo de cardio pero no natación (si quieres hace natación) preferiría trote, pero es tu decisión, el cardio beneficia además a los órganos internos, tomate una o dos clases, para que te vean, evalúen y te digan como empezar. La dieta es una dieta que tendría que ser normal para todo el mundo, saludable, (menos chatarra golosina productos refinados, etc) equilibrada en sus elementos, y con las calorías apropiadas, solo en caso de deporte intenso, o de deporte extremo, se necesitarían algo de suplemento, y estos los da un profesional, no te sugiero guiarte por "que le hizo bien" o la propaganda, ese multivitam. Que tomas, es bastante completo, no te sugiero tomar sin interrupción, podrías tomar mes si mes no, pero hace tu gusto. Sds.