¿Por qué me dan eructos? Llevo unos días con eructos pequeños.

Desde que tuve un problema de ansiedad hace poco me comenzó a dar eructos son pequeños y cortos, mi barriga crugía lo podía sentir en las noches y cuando estaba nerviosa mi barriga temblaba.

2 respuestas

Respuesta

La ansiedad puede ser anemia o por una infección de hongos. Toma coco o su aceite que eliminan los hongos. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola Lore, creo que es un cuadro con muchas vertientes distintas entre sí, lo ideal sería que un especialista te guiara. Por ejemplo puede (y suele) tratarse de simple ansiedad en muchas ocasiones, o, ya dentro del aparato digestivo, padecer acidez estomacal o una ulceración en el intestino delgado o colon. Se puede solicitar en el médico de cabecera un TEGD (tránsito con una papilla y radiografias), para salir de dudas.

He leido que una causa muy frecuente es la 'dispepsia funcional", podemos buscar en esta dirección,

(Copio/pego)
**La población general sufre de dispepsia; hasta un 50 % puede sufrirla a lo largo de su vida, aunque las personas que la sufren de forma crónica suponen alrededor del 10 % de la población general. De forma global, se denomina dispepsia a cualquier dolor o molestia localizada en la parte central del abdomen superior y que puede estar asociado a una sensación de plenitud, saciedad precoz, distensión, eructos, náuseas y vómitos.
Los síntomas pueden ser continuos o intermitentes, y estar o no, relacionados con la ingesta. La quemazón y regurgitación tampoco se consideran parte de la dispepsia, son más específicos de la enfermedad por reflujo gastroesofágico.
La dispepsia se clasifica según exista una enfermedad responsable de ella, o no se consiga demostrar esta y se considere funcional. La dispepsia funcional es un diagnóstico de exclusión al que se llega tras realizar pruebas y no observar una causa concreta.
Entre las causas orgánicas, la más frecuente suelen ser las úlceras gastroduodenales, y la enfermedad por reflujo gastroesofágico (producida por ej. por una hernia de hiato).
También la presencia de litiasis en la vesícula es una causa frecuente de síntomas como los que usted define. Finalmente, el colon irritable, enfermedad producida por un aumento del tono del intestino, sin que se sepa exactamente porqué, pero asociada a trastornos psíquicos tipo estrés, ansiedad, depresión, problemas laborales, etc… es una causa muy frecuente de molestias digestivas difusas.**

https://www.youtube.com/watch?v=2DN1u5IJVM0

En un escenario de acidez estomacal/reflujo, puedes tomar, a modo de tratamiento natual, una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En pocos días se suelen ver resultados.

En la alimentación se debe intentar no consumir nunca la fruta junto a las comidas centrales, hacerlo de manara separada, por ejemplo a media mañana o antes de acostarnos pero nunca en forma de postre, esto es así porque la fruta se digiere de forma 'autónoma', entorpeciendo o bloqueando en parte el proceso de digestión de la comida normal.

Por ejemplo se han hecho dietas especiales para este problema. Mucho ánimo.

http://muyfitness.com/dieta-especial-combatir-info_34170/