¿Qué bachillerato necesito para psicología?

Tengo 15 años y tengo que ir decidiendo que voy a hacer después de la ESO. Tengo un cacao en la cabeza y no sé que hacer con mi vida. Desde pequeña me gusta la psicología, creo que es la única cosa a la que me gustaría dedicarme pero no sé que hacer. Nunca se me han dado bien las mates y me han dicho que necesito ir al bachillerato científico, me da miedo de arriesgarme y que me vaya fatal... ¿No podría hacer el bachillerato social? Si es que no, decidme opiniones sobre el bachillerato científico.

2 Respuestas

Respuesta

En concreto no se que necesitas de estudio cursado pero me llamo mucho la atención la manera de exponer la situación y quizá ahí si te pueda ayudar un poco, corte algunas de las frases y las pegue para que vos misma las releas por separado
1)Me da miedo de arriesgarme y que me vaya fatal
2)Creo que es la única cosa a la que me gustaría dedicarme pero no sé que hacer
3)Tengo un cacao en la cabeza y no sé que hacer con mi vida
4) Nunca se me han dado bien las mates y me han dicho que necesito ir al bachillerato científico
en el punto numero 1 dice en otras palabras: Por algo que me imagino con bases en lo que me han dicho pero no corrobore ya tengo miedo y me magino que me va a ir lo peor posible, en vez de enfrentarlo prefiero buscar alternativas para sorterlo (vencer tus miedos es un paso muy importante en tu vida y aprender a confrontarlos es parte de llegar a ello)
2) ¿CREO? Es la única cosa según tu pero aun así no estas segura SEGURIDAD/INSEGURIDAD/MIEDO (otra vez)
3) Reconoces que no estas en un momento de claridad para tomar una elección que puede ser determinante en muchos aspectos de tu vida y no solo hace referencia a la elección de la carrera sino a la vida en general
4) Cuando uno pretende ser bueno/profecional en algo seguramente se tope con alguna parte en la que no sea el más habilidoso del mundo eso puede ser pretexto para no alcanzar tus metas o puede ser lo que te motive a mejorar en ese aspecto, después de todo si tanto te gusta la psicología y ella requiere de ciertos conocimientos matemáticos podrías usarla de insentivo además no hay buenos y malos solo es cuestión de dedicarle tiempo y esfuerzo, puede que aprender algo te lleve más o menos tiempo y esfuerzo que a otro pero es solo por que el otro le invirtió más ganas desde un principio
yo te recomendaría que hagas tu elección en un momento en el que estés más despejada pero que tomes en cuenta que a los miedos hay que confrontarlos para vencerlos porque si no los vences ellos te condicionan y que si algo no se te da pero es necesario lo hagas igual hasta motivada por saber que es necesario para poder lograr algo que te gusta mucho, bueno abrazo y suerte con tu vida !

Respuesta

En teoría podrías entrar desde cualquier opción de Bachillerato (en España), pero debes tener en cuenta que en la carrera te encontraras asignaturas relacionadas con la Biología por ejemplo, o con la Estadística, por lo que te vendrá bien tener una base. En algunos institutos te encontrarás la optativa de Psicología. Si no estas convencida con el Bachillerato de Ciencias Puras, el de Ciencias Sociales podría serte más asequible, ya que las matemáticas no son tan intensas