Tengo que instalar un termostato digital en una caldera Orbis 225CDON

Según el manual en la parte eléctrica hay dos cables naranja haciendo un puente, de ahí tendría que sacar los dos cables en serie para colocarlos al termostato digital, pero no me doy cuenta de donde sacar los cables ya que no veo el puente, los cables salen de unos conectores y van hasta el termostato original de la caldera.

Respuesta

Las calderas, originalmente vienen con la salida de termostato puenteada (dentro de la propia caldera). Cuando se instala el termsotato se quita ese puente y es en esos contactos donde se conectan los dos cables del termostato.

Si ya tienes un termsotato puesto (según tú, el original de la caldera) busca esos cables, que pueden ser de cualquier color y que saldrán de la caldera.

Si lo que tienes que hacer es sustituir el termsotato original por el nuevo (Orbis), los cables ya los tienes tanto en el temostato, como en la caldera. Retira el termostato viejo y utiliza los cables para el nuevo.

Piensa que un termostato solo es un contacto (abierto y cerrado) libre de potencial.

Este es el circuito eléctrico de la caldera, es una Orbis 225CDON, los cables indicados serian los naranja pero no me doy cuenta donde tomarlos para conectar el comando del termostato digital, según el manual dice que separe el puente y conecte en serie en el circuito, entre que puntos estaría el puente?

Según el esquema que adjuntas lo que tienes que hacer es soltar el fastón (o cenexión equivalente) marcado como "Puente para conexión de termostato de ambiente" e instalar, entre esos dos cables, tu termostato.

Localiza el faston a partir de las dos salidas existentes el la "Fuente regulada con relay" que está en la caldera y que, según las indicaciones, son naranjas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Deberías de subiir unas fotos de las fichas/regletas de conexiones de tu caldera.

Sube también fotos del cronotermostato y de sus conexiones indicando la marca del mismo.