¿Es normal continuar con dolor de oído aún después de la extracción de muela?

Hace 5 años aprox, me hicieron una endodoncia del lado izquierdo en la muela que está atrás del colmillo y me pusieron una corona de porcelana, en ese entonces me salio una pequeña bolita a esa altura en la encia que con el tiempo fue desapareciendo. Ahora hace 2 meses comencé con malestar en el oído izquierdo, fue incrementando y me dolía más si me daba el sol, después empecé a sentir sensación de malestar al beber cosas frías en dicha muela, empecé a tomar amoxicilina y fui al dentista, me dijeron que la endodoncia estaba mal realizada y tenía infección me recetaron una semana más de amoxicilina y me hicieron endodoncia también en la muela que le sigue sin problema, sin embargo, cuando intentaban llegaral fondo de la muela con la endodoncia mal hecha me dolía aún con anestesia por lo que me mandaron una semana más de antibiótico ahora clindamicina, total que me dijeron que no podían seguir con la endodoncia porque yo ya había perdido parte del hueso y que era mejor quitar la muela y ponerme un puente, así que me la quitaron pero el dolor y la inflamación iba incrementando incluso me salió un abceso, regresé a la semana y con los rayos x me dijeron que parecía había quedado un pedazo de muela por lo que nuevamente me abrieron, así qué ahora me siento bastante adolorida, ya no estoy muy inflamada pero tengo durita la parte de al lado de la nariz y debajo del ojo, lo que me preocupa es que el oído me sigue molestando siento a veces como si tuviera líquido por dentro y los ruidos fuertes me descontrolan, no se si aún tenga infección pero ya llevo como 5 semanas de antibiótico, ahorita estoy tomando amoxicilina con ácido clavulanico e ibuprofeno, qué puedo hacer, puedo ponerme gotas para el oído, ¿seguirá la infección?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Ladiv Ladiv, creo que es bastante normal, pudiéndose prolongar varios días más, no debes preocuparte. Este dolor es una complicación relativamente normal que se produce por la inflamación de la zona donde ocurrió la extracción (los dientes superiores se encuentran anatómicamente muy cerca del oído), el dolor que ocurre al hacer la extracción se "refleja" muy fácilmente hacia el oído causando dolor. Lo más recomendable es seguir tomando los anti inflamatorios recetados por el médico y colocar frio en la zona afectada las primeras 48 Horas y aplicar calor a partir de los días siguientes. En diez/doce días deberías notar una gran mejora.

Aquí podemos ver otros casos tratados por expertos. Ánimo.

Dolor después de una semana de la extracción

Dolor tras extracción de muela del juicio