Puede una tienda de alimentación poner una terraza sin dar servicio de terraza?

El ayuntamiento de mi pueblo me ha dado permiso para poner 3 mesas fuera de mi tienda de alimentación, un vecino me dice que no puedo y me va a denunciar. ¿Alguien sabría decirme si habiéndome dado licencia el ayuntamiento me puede pasar algo? Vivo en Palencia y el pueblo es san Nicolás del real camino(moratinos).

1 respuesta

Respuesta

Si le han concedido licencia, no sé en base a qué pretenden denunciarle. Mientras usted no incumpla ninguna normativa, no le podrán reclamar nada.

El problema es en que el se basa en que una tienda de alimentación no puede tener servicio de terraza,a mi el ayuntamiento me ha concedido la licencia para tres mesas pero el insiste en que una tienda de alimentación no puede tener terraza. Me podéis decir si eso es así o habiéndome dado licencia el ayuntamiento realmente no puedo.

Es decir, que según su vecino, el ayuntamiento concede licencia para actividades prohibidas...

Eso es,dice que el ayuntamiento se va a meter en un lío por concedernos esa licencia,quiero aclarar que yo no doy servicio de terraza si no que tenemos unas mesas para que los peregrinos se sienten a consumir lo que han comprado.

Tengo la sensación de que su vecino quiere meterle a usted el miedo en el cuerpo. Y, por lo que parece, lo ha conseguido.

Yo no me preocuparía más del tema.

Si probablemente sea eso,miedo no me da pero quiero saber a que atenemer y saber si realmente es legal que yo haya puesto una terraza ya que el lo que dice que solo pueden los gremios de hostelería,cafetería y bares

Vamos a ver... Usted solicita una licencia para la terraza a su ayuntamiento, que tiene la competencia para hacerlo. Imagino que le solicitaron que presentara la licencia de apertura de su comercio. El ayuntamiento ha concedido la licencia. Usted está autorizada a poner la terraza.

Si tiene dudas, pregunte en su ayuntamiento, por si cree que han cometido un error concediendo la licencia (pero me parece innecesario)

Muchas gracias por tu ayuda! La licencia de apertura nos la dieron ellos mismos vamos que saben de sobra que es un comercio.

pues eso