¿Cómo conseguir la incapacidad permanente total cualificada?

Me han concedido una IPT por sentencia judicial. En ella se dice expresamente que tengo derecho a percibir una pensión de 1.444 €, equivalente al 55% de mi base reguladora. Tengo dos preguntas:

- ¿Ese importe sería por 12 o por 14 pagas?

- Tenía entendido que, a partir de los 55 años, ese importe se incrementaba en un 20% (tengo 59). Pero la sentencia no habla de eso ¿No tengo derecho entonces a ese 20% adicional?.

1 respuesta

Respuesta

Si la incapacidad permanete que te han concedido es derivada de contingencias comunes son 14 pagas, si es derivada de accidente de trabajo son 12 pagas.

Por lo que respecta a la IPT cualificada, debes reunir dos requisitos, que tengas 55 años y que no tengas trabajo. En el caso que lo cumplas, debes solicitar cita previa a la seguridad social y rellenar el formulario de incremento del 20%.