Determinar la concentración de fósforo de cada muestra analizada

Me pueden colaborar con la fórmula para Determinar la concentración de fósforo de cada muestra analizada y que datos se deben tener en cuenta.

1 respuesta

Respuesta

Para analizar el fósforo de un a muestra se debe tener un método de análisis, por ejemplo el método colorimetrico basado en el vanadio molibdato.

Entonces al poner la muestra en el espectrofofometro con los reactivos correspondientes, te dará una absorbancia, la cual será proporcional a la cantidad de fosfato da muestra. Si previamente has realizado la digestión con ácido a temperatura, tendrás el fósforo total.

Si tengo las siguientes absorbancias, como determino la concentración de fosforo de cada muestra de suelo?

Muestra 1: Absorbancia: 0,128

Muestra 2: Absorbancia: 0,116

Muestra 3: Absorbancia: 0,024

Muestra 4: Absorbancia: 0,014

Muestra 5: Absorbancia: 0,071

Muestra 6: Absorbancia: 0,130

o necesitas los datos de la concentración de fosforo (ppm)

Necesitas también la recta se calibración, es una ecuación tipo y = Ax + B, donde y es la absorbencia y por la concentración.

para tener la concentración, x = (y-B) / A

U saludo

Pere