Lijadora orbital: ¿Porqué se me rompen las lijas?

Estoy usando una lijadora orbital para lijar el plaste que doy a la pared para reparar las faltas. Uso un grano 100. Mi lijadora tiene dos pinzar una delante y otra detrás para enganchar el papel lija. Las lijas se me parten por la mitad al poco tiempo de uso, vamos que están nuevas. Intento que las lijas queden lisas en el soporte.

¿Qué es lo que estoy haciendo mal?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, puede ocurrir que la lijadora esté utilizando una velocidad excesiva en relación al tipo de lija empleada, pero realmente conozco mal este tema. En estas páginas puedes ver trucos y métodos para intentar evitar este problema.

Lijas rotas

http://blog.reparacion-vehiculos.es/trucos-para-usar-una-lijadora-orbital-para-pulir-un-coche

https://www.planetahuerto.es/revista/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-lijadoras_00324

Respuesta

Puede ser que este descompensado el plato y pise mal la lija o bien que le tengas con mucha velocidad, o que las lijas sean malas, prueba a poner doble lija tensándolas bien, haber si hay suerte.