¿ Debo realizar mis vaciones antes de renovar el contrato?

Estoy en una empresa desde el 10 de noviembre, parece que me van a renovar pero actualmente no he realizado las vacaciones que me pertocarian por el contrato de seis meses. ¿Debo realizarlas antes de renovar, las puedo hacer con el siguiente contrato o me deberian de finiquitar antes de hacerme el siguiente contrato?

1 respuesta

Respuesta

Las vacaciones corresponden al año natural, esto es que se deben disfrutar antes del 31/12, en algunos caso y mediante acuerdo entre empresa y trabajador, se puede disfrutar durante los primeros días del año siguiente.

En este nuevo año, iras generando derecho a nuevas vacaciones mientras estés trabajando.

Las vacaciones no están relacionadas con la duración del contrato en sí, si no con el tiempo trabajado durante el año.

Entonces en año 2016,¿debería a ver realizado 4,16 días de vacaciones? Ya que empecé a trabar el 10 de noviembre. Y otra consulta al respecto. ¿Cuando me lo tendrían que  haber avisado de mi periodo vacacional ?  Ya que no le quedaban ni 2 meses al año.

Correcto, esos sería los días correspondientes a 2016.

Tú deberías haberlos reclamado a la empresa, en muchas ocasiones la empresa no dice nada o al no coincidir con el periodo vacacional común (verano) no las tienen en cuenta.

Ok. Entonces por ultimo y para quedar totalmente claro, aunque renueve con ellos y no haya disfrutado de vacaciones ¿deberán darme las vacaciones del contrato anterior sumadas a las del nuevo contrato? Es decir los 12 días acumulados desde principios de año más lo que acumule por el nuevo contrato.

Como te comenté, las vacaciones no van asociadas a contratos, si no a días trabajados en el año, esto es, si has trabajado desde principio de año, te deberían a final de abril unos 10 días de este año.

Las vacaciones correspondientes a 2016, te tocaría "pelearlas" con la empresa para que de algún modo te las den también.