Necesito que me digan como puedo hacer para mejorar capacidad menteniendo los patrones de calidad y evitar problemas en la tela

Te voy hacer una pregunta ojala me puedas ayudar donde he ingresado a laborar tienen una pequeña lavandería para tela de tejido de punto la cual es trozada previamente es decir los rollos se cortan en paños de un determinado metraje, se dispone de 2 lavadoras de 80kg cada una una centrifugadora de 80 kg y 4 secadoras de 30 kg c/u mi pregunta viene aca para un lavado biopolish siliconado con antipilling me dicen que las maquinas de lavado no se pueden cargar con los 80 kilos, lo segundo el proceso de secado es el cuello de botella t a pesar de ser de capacidad de 30kg la cargan con solo 15 kg me dicen que la tela enrosca y tienen que parar la maquina para acomodar porque sino le salen quebraduras, como evito esto y aumento mi capacidad, que pasa si la tela no la meto en paños sino por rollo de 20Kg. Aprox, no se puede meter en una bolsa y lavar, centrifugar y secar aumentando mi capacidad y que el proceso salga bien y sin quebraduras o es imposible y si hay otra forma.

1 respuesta

Respuesta

Yo te sugeriría lo siguiente:

1- Busca un tejido de poliéster mas o menos abierto (plano) y haz una bolsa que contenga al menos, unos 30 kilos del tejido a centrifugar. Prueba de meter el tejido húmedo y centrifugar. Si esto dá resultado(No se enrosca el tejido ni se quiebra) Ahora haz lo mismo para el lavado. Entre en lavado y el centrifugado, reacomoda el tejido para evitar plegados/quiebres del lavado y secado.

Si esto también resulta, ahora tienes tus 30 Kilos para lavado-secado.

Me interesaría saber como te resulta.

Esas "Bolsas" te durarán varios procesamientos.