¿Los instrumentos de medición analógicos son de hierro móvil?

¿Los instrumentos de medición analógicos (como los amperimetros)son de hierro móvil o funcionan en base al mecanismo d´ansorval?

2 Respuestas

Respuesta

Los instrumentos analógicos son de muy distintos tipos. Entre ellos están los de hierro móvil, los de bobina móvil ( Darsonval), los de bobinas cruzadas, los de inducción, los térmicos, los electrostáticos, etc. etc.Modernamente aparecen los digitales.

¿Conoces algún libro o texto donde se explique como funcionan algunos de esos?

Ya tengo algunas descripciones de los de hierro móvil, bobina y térmicos ...;

Me faltarían los de inducción, bobinas cruzadas y electroestaticos...

Y?

Perdón Luis Emilio, me parece que confundís los tantos, nosotros no estamos al servicio de algun forista en particular, aquí se aclaran dudas ... no se siguen los temas indefinidamente... luego de transcurrir algunas horas de mi respuesta anterior el interrogante "Y?" me ha parecido totalmente fuera de lugar... ¿comprendes?

Busca con paciencia en google instrumentos analógicos de inducción, wattimetros y cofimetros y frecuencimetros, megger... entre otros ( que son de bobinas cruzadas) y también instrumentos electrostáticos para la medición de muy altas tensiones.

Y Por favor cerra las preguntas porque sino nos perjudicas a todos.

Respuesta

Excelente... el compañero albertx ... nada que agregar.