¿Tengo 22 años y noce si soy hipertenso o son ataques de pánico ya algo de ansiedad?

Tengo 22 años hace una semana me puse hacer unos ejercicios cardios, y me sentí sofocado marido me fartaba el aire y el corazón latía rápido solo (ojo tenia mucho que no hacia ejercicios) en la noche cene una sopa calie te y hay me empece a sentir mal marido acalambrazo brazos y pies mucha tontera y fue a urgencia tenia la presión creeo que era 170 iva muy asustado en el camido fui caminando ya que el centro medico queda serca en el camino me empece a poner friiio acalambrado y me asuste mucho cuando se me empezó a calambrar un lado de cara.. En el centro medico me dien una pastilla y me mandaron a casa y que visitara un cardiólogo el día siguiente. Fui al cardiólogo, allá me asuste mucho ya que tenia mucho que no iva al medico y me encontró la presión alta y me dijo que era hipertenso.. Me resecto una pastilla llamada block de 10/ 6.25 bisoprolol hermifumarato 10 mg / HCTZ 6.25 mg).. Me empece a tomar ese medicamento y me estaba asiendo daño porque después de hay empece a sentir calambres diarios en las manos pies y cara me llame al doctor me dijo que la pastilla me estaba bajando mucho la presión y me mando a tomar la mitat del medicamento, la mitad de la pastilla... Y después de hay me siento mejor me dan menos mareos y calambres me dan muy poco y creeo que es por la pastilla.. Ahora vivo frustrado buscando en internet sobre la hipertensión y eso abc me dan unas sensación de que tengo un lado de cerebro prensado y como decaído voy al medico y tengo la presión normal bien, me asusto mucho porque leo que esos son los síntomas de trombosis o derrame cerebral Dios me libre, paro viendo cosas en interne y me asusto mucho ya casi no salgo a la calle porque me da miedo sentirme así en la calle estoy muy asustado ya no se si son ataques de pánico porque vivo mirando o andiedad.. Creeo que lo mio es por susto ya que me he echo exámenes y todo bien el ekg.. Me chequeo la presión y siempre esta bien gracias a Dios noce si sea la pastilla o que.. Ayuda!

2 respuestas

Respuesta

Siento mucho lo que te ha ocurrido, la verdad que cualquier dolencia de este tipo, asusta mucho y se pasa muy mal, pero no tiene porqué pasar nada grave si se controla todo bien. Hay personas con patologías de ese tipo y llevan una vida normal con su tratamiento y exámenes periódicos.

Por otro lado, pensar mucho en los síntomas y leer todo lo que pone en internet, lleva a un grado elevado de ansiedad y estrés cuando nos ponemos en todo lo peor, puesto que no todo lo que viene en internet es real, además cada persona es un mundo y no todos respondemos de la misma manera a una misma patología. Eso no te va a ayudar a mejorar; cuanto más pienses en lo peor, o te creas que tienes de todo, más te agobiarás y peor te sentirás.

Eres muy joven, tienes toda una vida por delante, no te asustes sin motivos reales. Has hecho muy bien con ir directamente al médico, que es realmente quien te puede ayudar. Es cierto que la pastilla que te han mandado te haya caído mal, pero si ya te han acertado con la dosis y has mejorado, ahora ya solo has de controlar tu estado emocional, intentar llevar una vida tranquila, y evita por una temporada el ejercicio severo.

Si vieras que te vuelven los síntomas, acude de nuevo a tu médico para que te valore y te ajuste la medicación o te la cambie por otra que te vaya bien según él vea, que es el que sabe tu historial médico de alergias y otras patologías que tengas. Pero lo importante es estar "tranquilo", si tienes dudas no es buena idea creerte todo lo que leas, es mejor preguntar a expertos en el tema, ellos sabrán explicarte las cosas con más fiabilidad.

Por otro lado, tendrás que tener cuidado con la dieta, (sal, refrescos con cafeína, café, té, tabaco, etc.) si tienes dudas al respecto, pregunta a tu médico qué tipo de dieta sería la que más te convenga, pero seguro que la más idónea sería una hiposódica (baja en sal) para evitar que la presión sanguínea se eleve.

Por mi parte, desearte que te mejores pronto y que te relajes haciendo las cosas que te gusten y te hagan sentir bien. A veces un paseo o escuchar tu canción favorita, te hace sentir muy bien y dar largos paseos te ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Gracias por preguntar, si tienes más dudas y te puedo ayudar, estoy encantada de responderte, si con mi respuesta, no es suficiente, busca a un experto que esté más cualificado que yo, que aquí hay varias personas muy preparadas.

Pásate si quieres por mis dos blogs, que igual te interesan:

https://bienestarpsico-social.blogspot.com.es/

Un abrazo.

Respuesta

Es evidente que tu preocupación por el problema de la hipertensión está afectándote. Por lo que comentas, no son ataques de pánico. Puede ser ansiedad propiciada por la preocupación por los síntomas, que están a su vez desencadenando otros síntomas fisiológicos añadidos. Lo que mejor te vendría es la técnica de la reestructuración cognitiva, que consiste en tratar de detectar y analizar los pensamientos negativos que vienen a tu mente, para cuestionarlos y sustituirlos por otros más positivos y realistas. Realizando este ejercicio de manera frecuente, educas a tu mente y en poco tiempo puedes hacerte pensar de una forma más sana con respecto a la situación. Ánimo.