Duda me han instalado un descalcificador.

Tengo montado en casa un descalcificador y seguido de otra bombona que funciona con carbon activo y plata, de esa forma toda el agua de la casa esta lista para su consumo, la dureza es de 0 cuando antes era de unos 40, es realmente buena esa agua para su consumo, he leído que el agua a 0 es demasiado ácida pero el instalador me dice que cualquier ósmosis tiene que dar 0, y que lo que tengo instalado es mejor que un ósmosis, la verdad es que el agua es buenísima pero tengo dudas si puede ser perjudicial.

1 Respuesta

Respuesta

El agua blanda no es perjudicial para la salud, ya que el agua descalificada tiene sales minerales; solamente lo es para las tuberías, ya que puede provocar su corrosión.

De todas formas, con una dureza que tenga unos valores de 10 a 15 grados franceses es suficiente para el agua de bebida, por lo que si sigues manteniendo la dureza a cero vas a tener un mayor consumo de resinas y por lo tanto un mayor mantenimiento.

Lo del filtro de carbón activado y plata lo encuentro correcto, el primero sirve para eliminar sabores y olores y la plata para desinfectar.

Puedes encontrar más información en:

 http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2014/12/17/221133.php