Cómo subsanar error modelo 184 informativa 2016?

Al hacer mi declaración, la web me da un error en lo referente al retribuido por la sociedad civil. Me extrañó pues esos datos los posee hacienda con la presentación del modelo 184 de la sociedad presentada en febrero 2017. Después de investigar me doy cuenta que la declaración del 184 presenta un fallo y no atribuye a cada socio la renta líquida que corresponde, dejando ese cuadro en blanco, cosa rara pues la plataforma te valida errores antes de enviar y ese dato en cada socio no se reseña sino que el mismo programa hace la cuenta del bruto menos los gastos y por el tanto por ciento de cada socio lo refleja en el casillero correspondiente de cada comunero.

Yo puedo introducir manualmente la cantidad en la declaración IRPF 2016 sin problema, pero mi pregunta es; ¿Debería rectificar el modelo 184 presentado en febrero por ese error o con sólo declararlo en la declaración de la renta de cada socio sería suficiente ya que el problema realmente es del programa descargado de la plataforma informativas de Hacienda.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que sería conveniente subsanar ese error previo

gracias por su rápida respuesta, en relación al rectificado del error, sería simplemente volver a enviarla correctamente y se entenderá que se está subsanando un error anterior. No?

Yo lo acompañaría de un escrito explicativo no le vayan a multar por presentación fuera de plazo.