Es legal que me embarguen la cuenta si ya pago el embargo con la nómina?

Llevo pagando el embargo con mi nómina a un 30% del salario, mi sorpresa fue la 1 vez que me quitaron todo lo que tenía en mi cuenta y me dejaron a cero, a día de hoy me lo han vuelto a hacer.

¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Si sus ingresos son solo la nomina, y ya están embargada, no deben embargar la cuenta. Pero en cualquier caso, debe estudiarse su caso concreto, quien realiza el embargo y demás circunstancias, para presentar un escrito indicando que ya se esta procediendo al embargo de salarios. Si es el mismo acreedor no debería tener problemas con la devolución, pero si son diferentes, puede ser algo más complejo.