¿Por que mi perro me gruñe?

En agosto del 2016 adopte a un perro (sus dueños lo abandonaron y lo dejaron amarrado sin agua ni comida, el perro estuvo solo por 2 semanas y decidí llevarlo a mi casa, darle de comer y de tomar) Yo pensé que sus dueños volverían pero no fue así, por lo que decidí quedármelo, el estuvo muy agradecido, jugaba con mis otros perros (se adaptaron a estar juntos y jugar en menos de 3 dias) nunca le falto nada, siempre jugabamos con el, le quitabamos las pulgas, le daba de beber y de comer, pues mi familia es de amar a todos los perros... Pero aproximadamente en noviembre del 2016 salto el muro de mi casa y paso al patio del vecino (la casa esta abandonada) pero los perros del otro vecino igual brincan a ese patio abandonado, el caso es que se peleo con uno de los perros, por lo que provoco que tenga heridas en el cuello y en su pierna, mis padres le compraron medicinas y se recupero en 1 semana el de nuevo corria, jugaba, como si nada hubiera pasado...

Paso como 2 semanas mas y empezo a gruñir por todo, o sea lo miraba y me gruñia, el se acercaba para que lo acaricie y cuando lo hacia me gruñia..

Unos dias despues se apareo con mi perrita y el dejo de gruñir, toda mi familia penso que el solo queria hacer eso pero como no dejabamos que el este con ella el se molestaba, durante todo el embarazo de mi perrita el estuvo tranquilo, el jugaba, corria como loco..

En febrero nacieron mis cachorritos el los veia y daba vueltas y movia la cola, mi perro es muy molestoso, cuando entraba a mi cuarto orinaba, yo lo regañaba mas nunca le pegue (lo quiero como a mi hijo jeje), por ahi de marzo volvio a estar de gruñon, hacia lo mismo, primero le gruño a mis hermanas, despues a mi mama, despues a mi papa, hasta que llego el momento que me lo hizo ami, la verdad estamos muy preocupados por el por que no sabemos que hacer...

Yo tengo algunas teorias

1) Puede que sus dueños anteriores lo trataban horrible, por lo cual tiene traumas

2) Puede que tenga el trauma de los perros del vecino que lo agredieron

3) Puede que al llegar los cachorros el sienta que estan invadiendo su territorio

4) Puede que sienta incomodidad por su cuerpo (es un perro como de unos 50cm de alto, con patas de 20cm, cabe señalar que el pesa como 20kg)

PD: Mi perro es una cruza de pitbull con perro mestizo

1 respuesta

Respuesta

Yo te aconsejo que un trocito de carne (salchichón, chorizo, algo por este estilo) de vez en cuando te lo sacas del bolsillo y ya veras como esta más atento de ti, y va a pasar de gruñirte a moverla cola y no quitarte ojo.