Quiero dejar mi carrera pero por esto

Tengo 19 años, soy mujer... El año pasado habia empezado arquitectura, porque me gusta todo, menos MATEMATICA y resulta que tenia mas de lo que pensaba, entonces dejé y estuve todo el año sabatico sin hacer casi nada y me sentia como depresiva :/.
Este año empece locución, porque era la otra opcion que me gustaba, encima voy a una privada que me la pagan mis padres... Pero realmente no me siento comoda en el ambiente, pense en dejar, porque para que me paguen algo que no termine quiza, mejor dejarlo... Pero no quiero pasarla como el año pasado, ademas no consigo trabajo, como no tengo experiencia y por otro lado siento que estoy perdiendo años en que podria estudiar y me siento vieja si empiezo a los 20, tardaria mas :(
Por otro lado no estoy segura de que estudiar. Mis fuertes son el ARTE en general, le sigue la comunicación social y los idiomas, pero aun no me decido, me siento perdida, realmente ...

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes, eres muy joven y es normal que ahora dudes de todo, no pienses en tus fuertes, piensa en lo que quieres lo que te gustaría, ¿qué te hace feliz?. Pero ante todo evita ir de un lado a otro sin un objetivo claro, visualiza lo que quieres y ve a por ello. Piénsatelo bien y decide. Puedes aprovechar el tiempo mientras planteas qué quieres ser viajando y estudiando algún idioma, echa un vistazo por el siguiente enlace, puede que te venga bien evadirte un poco de la presión, el ambiente incómodo y respirar nuevos aires:

¡Ánimo y mucha suerte!

Respuesta

Es un problema serio, hay chicos que desde la primaria, ya lo tienen claro, y estudian se reciben y parece que nunca dudaron, otras personas tienen muchos gustos, muchas inquietudes, y no saben que es lo que quieren, a veces, pasan años hasta que encuentren lo que realmente le hubiera hecho realizarse, he visto carreras fracasar, por que por ej. le gustaba xx carrera, y hasta guardaba recortes de los avances científicos, etc pero estudiaba otra por considerar mejor en lo económico y social, y fracasara, y luego de adulto, pudo hacer lo que quería, con mucho sacrificio. Te sugiero que vayas a algún lugar de orientación vocacional, podrás encontrar al menos en la Capital, lugares sin costo, y lugares pagos, no pierdes nada, no digo que sea una solución total, pero algo te puede orientar, y todo es bueno si en algo te ayuda a decidir, y no es tarde a los veinte, alguien que conozco, empezó la carrera a los 40 y se recibió, mientras trabajaba con su oficio, a los 50, claro que es difícil a esa edad, es extremo, pero vos sos muy joven aun.