Consejo sobre que cámara de fotos comprar.

Soy un estudiante de arquitectura que necesita una cámara de fotos para fografiar tanto maquetas (pequeñas, grandes, detalles de ellas) como grandes espacios. He estado leyendo consejos por internet pero ando algo perdido y en algunas tiendas me han aconsejado cámaras reflex o evil (estas ultimas por su tamaño y por tener las mismas prestaciones casi que una reflex). Ya que hago la inversión me gustaría algo de calidad, tanto para exterior, como para hacer fotografías a pequeños detalles y en situaciones de poca luz. Mi rango de precios estaría entre los 500-700 euros con lo que pueda empezar y no se quede pequeño en poco tiempo.

2 respuestas

Respuesta

Mi consejo para el uso que le vas a dar es una bridge (entre reflex y compacta) con un objetivo potente. Algo similar a esto:

https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-coolpix-b700-camara-compacta-digital-negro.html?gclid=CLD9oPmUmNMCFcYV0wod-iwFvQ#

Tiene un gran angular de 24 mm. Y llega a un 1400.

No tiene porque se esa, pero creo que en esa linea es donde puedes mirar alguna oferta.

El problema de las bridge es que no puedes intercambiar objetivos, y me gustaría poder ir avanzando, además de tener más calidad de imagen para todo lo que son retoques, montajes ... que solemos hacer con ellas. Además de poder ir avanzando con ella.

Es muy difícil coincidir en las recomendaciones con lo que el otro quiere. Es decir lo que para mi vale, para ti no, y viceversa.

Te propongo una bridge por la versatilidad que te va a proporcionar y no tener que ir cargado con un equipo reflex. Pero si tu intención es hacerte con un equipo fotográfico de calidad, es muy valida tu idea.

En principio yo no invertiría mucho en un cuerpo y dedicaría parte del presupuesto a un objetivo versátil de cierta calidad.

Como el abanico de fotografía que puedes hacer en arquitectura es tan amplio, desde un detalle de una cornisa que esta a 40 metros de altura hasta una junta de ditalacion de 3 mm. Entre dos materiales, necesitas una focal que vaya desde un gran angular para poder encuadrar un edificio entero sin tener que irte muy lejos del mismo, hasta un teleobjetivo para capturar el detalle a larga distancia. Y para ello no te va a quedar más remedio que tener por lo menos dos objetivos, con el consiguiente peso y "bulto".

Para empezar, mira una cámara reflex con un objetivo un poco mejor que el que viene "de serie" 18-55 mm. Y empieza a hacer fotografía. A medida que vayas conociendo tus necesidades ópticas, sabrás si te es suficiente o necesitas otro objetivo.

Por poner un ejemplo:

https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d3300-kit-camara-dslr-negro-con-objetivo-af-s-18-140mm-vr.html#

Respuesta

Mejor una Nikon D5200 con objetivo AF-S 18-105 mm f3.5-5.6. Más adelante ya pensarás en comprarte algún objetivo especial para arquitectura.

Hola, gracias por tu respuesta. En una tienda de fotografía me han recomendado esta:

https://www.olympus.es/site/es/c/cameras/om_d_system_cameras/om_d/e_m10_mark_ii/e_m10_mark_ii_kits_boxcontents.html

Dicen que hay un pack que lleva estos dos objetivos:

M.ZUIKO DIGITAL ED 14‑42mm 1:3.5‑5.6 EZ Pancake

M.ZUIKO DIGITAL ED 40‑150mm 1:4.0‑5.6 R

No te la aconsejo. Es una cámara bridge. Para que lo entiendas, está a medio camino entre las reflex y las compactas. Contras básicos frente a una DSLR "entry level" (que es la te sugerí): tiene un sensor 40% más pequeño (lo que afecta extraordinariamente a la calidad de las fotos), y un visor electrónico (no es lo mismo que la visión directa de las reflex). Es una cámara "de viaje", pues es más pequeña. Cualquier persona que tenga afición a la fotografia o la necesite semiprofesionalmente, la tiene como "segunda cámara" que utiliza solo cuando "va de paseo" o necesita salir del paso. Y un consejo: las tiendas de fotografia no son el mejor sitio para comprar una cámara. Mejor te informas a fondo en internet, y te la compras por Amazon, por ejemplo (hay otras páginas web!). Créeme; estaríamos hablando del tema durante horas... Infórmate bien en internet antes hacerle casi a un vendedor, y meter la pata. Si necesitas alguna opinión más, dímelo.