Consejo sobre que cámara de fotos comprar.

Soy un estudiante de arquitectura que necesita una cámara de fotos para fografiar tanto maquetas (pequeñas, grandes, detalles de ellas) como grandes espacios. He estado leyendo consejos por internet pero ando algo perdido y en algunas tiendas me han aconsejado cámaras reflex o evil (estas ultimas por su tamaño y por tener las mismas prestaciones casi que una reflex). Ya que hago la inversión me gustaría algo de calidad, tanto para exterior, como para hacer fotografías a pequeños detalles y en situaciones de poca luz. Mi rango de precios estaría entre los 500-700 euros con lo que pueda empezar y no se quede pequeño en poco tiempo.

2 respuestas

Respuesta
2

Mi consejo para el uso que le vas a dar es una bridge (entre reflex y compacta) con un objetivo potente. Algo similar a esto:

https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-coolpix-b700-camara-compacta-digital-negro.html?gclid=CLD9oPmUmNMCFcYV0wod-iwFvQ# 

Tiene un gran angular de 24 mm. Y llega a un 1400.

No tiene porque se esa, pero creo que en esa linea es donde puedes mirar alguna oferta.

El problema de las bridge es que no puedes intercambiar objetivos, y me gustaría poder ir avanzando, además de tener más calidad de imagen para todo lo que son retoques, montajes ... que solemos hacer con ellas. Además de poder ir avanzando con ella.

Es muy difícil coincidir en las recomendaciones con lo que el otro quiere. Es decir lo que para mi vale, para ti no, y viceversa.

Te propongo una bridge por la versatilidad que te va a proporcionar y no tener que ir cargado con un equipo reflex. Pero si tu intención es hacerte con un equipo fotográfico de calidad, es muy valida tu idea.

En principio yo no invertiría mucho en un cuerpo y dedicaría parte del presupuesto a un objetivo versátil de cierta calidad.