Mantenimiento a un motor de arranque

¿Quisiera saber cada cuantos kilómetros se tiene que hacer mantenimiento a un motor de arranque? Y si tiene que ser al mismo tiempo que al alternador.

2 Respuestas

Respuesta

No tiene que ser al mismo tiempo que el alternador. El alternador necesita más mantenimiento si haces muchos kilómetros y el motor de arranque si haces muchas paradas y arrancadas. El mantenimiento del motor de arranque es limpieza del colector de delgas y revisión de las escobillas, que depende del uso que se haga. Si haces muchas arrancadas, pues cada 3 o 4 años...

Respuesta

No he visto en ningún manual de concesionario que diga que el motor de arranque o el alternador se le haga mantenimiento.

Lo normal, es estar atento al ruido que se produce al arrancar, así sabes si se tiene que engrasar.