¿Existe riesgo de vih si ella me puso el condón y 5 min antes se había masturbado?

¿Existe riesgo de VIH si ella me puso el condón y 5 minutos antes se había masturbado?

Se había mastrubado (sola sin juegos sexuales) y después se cambio y bajamos por un preservativo, al regresar al cuarto (5 minutos aproximadamente) ella lo saco y lo puso en mi.

¿Mi pregunta es existe algún riesgo de infección suponiendo que ella tiene VIH?

¿Cuánto tiempo vive el VIH en flujo vaginal recién sacado?

¿Qué tan contagioso es?

¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tu describe solo tiene una simple respuesta

Totalmente nulo que ocurra un contagio de esa manera .

Pues ni hubo ningún riesgo.

Muchas gracias por su respuesta, lo puedo llamar doctor?. Por cierto ¿Cuánto tiempo vive el VIH en flujo vaginal recién sacado?. Saludos!

Recuerda y debes de saber que para que haya un contagio; pues es necesario que la carga viral sea alta y de esta manera el virus pueda romper la barrera del torrente sanguíneo; y por eso es que en tu caso no hay riesgo; pues no hay probabilidades aunque sea haya tocado.

Si quieres puedes realizare tu examen; pero no lo considero necesario ya que tu resultado sera negativo.

Respuesta

No, no supone absolutamente ningún riesgo de transmisión del vih en el modo que indicas. Ten en cuenta que, se considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.

Por lo que podemos resumir que las prácticas que sí suponen riesgo son:

.- Penetración anal o vaginal sin preservativo o rotura del mismo.

.- Sexo oral:

  • Si eres la persona que estimula con la boca los genitales ajenos (activo), te expones al VIH y otras ITS.
  • Si eres la persona que le estimulan los genitales con la boca (receptivo), te expones a otras ITS, pero no al VIH.

Para evitar todo riesgo debes utilizar el preservativo y en el sexo oral realizado a una mujer, toallitas de látex.

¡Gracias! Muchas gracias, creo que me espante y si efectivamente la situación se hubiese dado por intermediario de mano a preservativo y de preservativo a la punta del pene. Muchas gracias. Estaba preocupándome más y más. Saludos y buen día!

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo,

Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española

+34 900 111 000