Que colchón elegir para un niño de dos años

Estoy pensando en cambiar a mi hijo de dos años a una cama y estoy bastante liada con marcas, modelos, etc. ¿Me podéis aconsejar? Creo que la mejor opción es un colchón que combine muelles encastrados con visco. ¿Qué me podéis aconsejar? Busco un colchón de medida 105x190.

4 respuestas

Respuesta

En qué provincia y si tiene un límite de presupuesto, para que puedan ir a verlos/probarlos.

Soy de Alicante y un presupuesto máximo de 200

Siendo de Alicante le recomiendo esta tienda http://www.lencant.com, Puede ver allí colchones de las marcas Star (por ejemplo el Súper Star, un colchón firme ideal para un niño en crecimiento), Dicon, y Astral. Son buenos profesionales y les atenderán bien. Eso sí, debería subir un poco el presupuesto, en esa medida el presupuesto debería estar más cerca de los 300 euros para que sea un buen colchón. No olvide una buena funda o sábana bajera impermeable y transpirable.

Alguna recomendación de alguna marca más conocida?

Astral es muy conocida y los Dicon son de muy buena calidad. Si quiere Pikolin o Flex tiene muchas tiendas y centros comerciales, y sí, seguro que tienen colchones básicos por 200 euros.

El colchón que le recomienda el compañero es apropiado, seguro. Me parece acertado un colchón de muelles firme, además son los más transpirables. Como dice el compañero, un niño entre 2 y los 10 años no pesa mucho y no se requieren características excepcionales. El muelle ensacado tampoco supone una gran ventaja en este caso al no necesitarse independencia de lechos. Un niño requiere un colchón firme, fresco, e higiénico, nada más (y nada menos). Yo huiría de gruesas capas de viscoelástica (dan calor en verano sí o sí). Me sorprendió lo de "marcas más conocidas", porque se supone que si le recomiendo alguna es porque es una marca de calidad, así como que porque usted no la conozca no quiere decir que no sea buena, pero en fin...

El muelle doble offset es muy recomendable para esa edad. Un 25% más de muelles que un colchón de muelle bonell clásico y firmeza apropiada.

Muchas gracias por contestar tan rápido.

Respecto a mi pregunta sobre las marcas más conocidas más que nada es para poder probar el colchón, tocarlo y verlo antes de comprarlo, aunque sea en un centro comercial. No era mi intención que se tomará como una ofensa, pero en fin, como no soy un experto en colchones he pedido humildemente ayuda a los expertos, que agradezco vuestras respuesta y además las tengo en cuenta.

Volviendo al tema que nos ocupa, la información que he podido recabar respecto a las mejores características que debe de tener un colchón son estas ( si no estoy en lo cierto, espero que me corrijais):

Entre 12 y 18 centímetros de grosor
Hipoalergenico y antiacaros
Q no tengan más de 4cm de viscoelastica
Y la densidad del colchón no sea superior a 60kg
Adaptabilidad escasa

No, no hay problema. No lo vi una ofensa, solo una respuesta cortante. Si yo espero solo me den opinión de unas marcas concretas, lo pido así. Si no, me dejo aconsejar.

Todo lo veo OK excepto el grosor. Para un niño de dos añitos 15 cm van bien, pero si el colchón lo va a mantener hasta que tenga 10 años, si tiene 22 o 24 no pasa nada (mejor). Y esas características se las han dado más para un colchón viscoelástico. A mi es que no me gusta la visco, prefiero el HR no oleaginoso.

A mi sinceramente tampoco me agrada la visco y más viviendo en Alicante que hace mucho calor durante más de la mitad del año, pero ahora es lo único que te quieren vender...

Entonces el HR piensas que es mejor? Que modelo me recomiendas?

Gracias

Disculpa, quise decir mezcla de HR con visco no oleaginosa (me quedaba sin batería y lo escribí rápido). Pero sigo pensando que lo mejor para un niño es un buen colchón de muelles con finas capas, lo más naturales posibles. Evidentemente si nos vamos a capas naturales el precio se incrementa.

Sin ir a tanto, en precios medios, para mi recomendables podrían ser: http://www.lencant.com/colchones-astral/3941-colchon-flash-muelles.html#/medidas-150_x_190 (HR y muelles, sin visco)

http://www.lencant.com/colchones/1104-colchon-superstar.html#/medidas-105_x_190 (este ya lo dije, tiene visco pero un tejido stretch de alta calidad)

https://www.mueblesdecasa.net/colchones-flex/2304-colchon-flex-junior-visco-a.html#/medidas-105x190  (en una "primera marca")

https://naturadescanso.es/muelles-ensacados-/318-colchon-coll-viscografeno.html (con viscografeno, que dicen que es más fresco, aunque eso está por demostrar, pero con muelle ensacado, un colchón decente) .

Y de HR sin muelles, me voy a mojar, este: https://www.mueblesdecasa.net/colchones-juveniles/717-colchon-rubi-magister-grueso-18.html#/medidas-105x190 (un fabricante de la zona de Madrid/Toledo que lleva más de 30 años y ha mejorado mucho en los últimos años)

Ya tiene unos cuantos para valorar. No obstante, mi recomendación: huir de las gangas, de descuentos escandalosos del 50% ó más (pregúntese: ¿Cuál es su precio REAL?), vea, compare, y confíe en buenos profesionales.

Por cierto, yo no me dedico a vender colchones.

Hay un par de enlaces que no tienen la medida que busca (105x190) complételo correctamente, para ver los precios (aproximados a lo que le dirán en tiendas). Siempre recomiendo ir a tiendas y verlos, probarlos, tocarlos al menos, no comprar un colchón a ciegas, luego ya comprar en tienda o online, donde prefiera.

Pues enhorabuena a los premiados, especialmenTe al que me ha dado un voto negativo. Ya me gustaría saber por qué.

Ya lo han corregido, no digo nada :)

No obstante amigo, aquí en este link Colchón para un niño de 2 años hay una pregunta similar con respuestas muy diferentes. Como verás "cada maestrillo tiene su librillo" y probablemente no hay respuestas malas sino puntos de vista diferentes, dependiendo de lo que prime cada cual. Yo primo la firmeza, higiene y transpirabilidad, quizá un poco en detrimento de la adaptabilidad y confort, pero en colchones de "precio módico" (y su presupuesto era máximo de 200€ y en todos los casos vamos por encima) hay que elegir, no se puede pretender todo. Para eso están los colchones de gama alta.

Respuesta

Hay colchones de una relación calidad precio interesantes y se adaptan a tu presupuesto y prestaciones que solicitas. Yo te puedo recomendar de la marca Pikolin el modelo Acuarela, es un colchón de muelle normablock y pikolatex pensado para la edad y talla de un niño que con 2 años no tiene un peso como para pensar en colchones de otras características superiores.

Con el tiempo, tendrás que volver a cambiarlo (unos 10 años) y entonces según la talla y peso del niño si tendrás que elegir algo más concreto. El precio en 105 estará sobre los 225/250€ más o menos.

Aunque en internet salga como descatalogado, aun se pueden pedir o elegir el modelo que lo sustituye (modelo ENCANTO) un poco más caro..

Respuesta

Yo estaba igual que tú y me volví loca buscando opciones. Al final terminé comprando uno de muelles ensacados con visco y látex en una oferta que encontré en https://liroon.com/hybrid/ https://liroon.com/hybrid/ para la medida 90x190 y la verdad que mi hijo duerme como un tronco.

Respuesta

Recientemente hice una pregunta similar, pero para un colchón para mi y he encontrado esta página, que según he visto, tiene buenos precios en colchones para niños.

https://mejorescolchonesbaratos.com/infantiles

Acabo de ver que la pregunta es del 2017 -, D

Lo siento, igual, he comprado un colchón con ellos y me ha salido todo genial, me lo enviaron a a casa en 2 días.