Autónomo en estimación directa, ¿Se puede deducir el iva de los artículos para limpieza del local de trabajo?

Los artículos de limpieza, lejía, fregasuelos, detergente, ambientadores spray, pañuelos etc...

1 respuesta

Respuesta

Teóricamente si se puede deducir, pues es un gasto necesario para su negocio. Pero si incluye muchos gastos de este tipo o si el "sr. Hacienda" los ve demasiados, puede considerar que se están incluyendo gastos particulares (o de doble uso, pues pueden ser productos comprados para su vivienda por ejemplo) y considerarlos no deducibles.

En cualquier caso, debe ser siempre con factura completa.