Soy Bisexual y me gusta mi Amiga... Que hago?

Soy una chica de 12 años (casi 13), Nunca eh tenido novio ni novia, y desde hace 2 o 3 años conozco a mi amiga y hace un tiempo estoy enamorada de ella, ella ya ah tenido novios y yo no tengo nada en contra de eso, pero... Cuando pasa mas tiempo con otra persona que no sea yo, me pongo molesta, hace 2 días en clases le escribí una cartita que decía: ¿Quieres ser mi novia?... Y ella solo se sonrojo, en la tarde de ese mismo día nos reunimos y antes de separarnos le dije: Recuerda mañana me respondes... El solo sonrió y se fue... Ayer me respondió a la hora de recreo con una carta que decía: Lo siento, yo solo te quiero como una amiga y no como pareja... A mi obviamente me dolió, pero hice como si nada y me puse a verla mientras ella leía un libro, cuando lo noto, se paro y entrego el libro, yo hice lo mismo pero cuando la fui a buscar ella se había escondido de mi y no la vi mas hasta la segunda hora de clases, hay hable con ella y le pregunte: ¿Estas molesta conmigo?... Y ella respondió que No... Yo le pregunte: ¿Seguimos siendo amigas?... Ella sonrió y me dijo que Si, y seguimos haciendo la tarea.

Cuando estoy con ella siento que mis problemas no existen y que con solo verla soy la persona mas feliz del mundo, y cuando no la veo... Siento una gran presión en el pecho y un vació en el corazón.

Mi pregunta es: ¿Debería seguir insistiendo? O ¿Rendirme?... En realidad no quiero rendirme ya que lo que siento por ella es Muy Fuerte. Que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Pues está muy bien que te hayas abierto y le hayas dicho lo que sientes, pero su primera respuesta ha sido que no. Te recomiendo aceptar esta respuesta de momento y seguir la amistad, pero lo más importante es que vayas aprendiendo de este "no".

Eres joven y necesitas ganar tolerancia a la frustración, es decir, que hay veces que es imposible conseguir lo que queremos y no pasa nada. Trata de controlar ese torbellino de emociones que te hace sentir esta amiga, tratando de ser consciente de que a veces estas cosas pasan. Te gusta y te hace sentir, pero a la vez te hace sufrir porque no eres correspondida. Este es el mejor aprendizaje que puedes tener. Disfruta de esta amistad y lidia con el mal de amores, que es temporal. Pareces muy madura ya a tu corta edad. Eso es muy bueno. Ánimo.