¿Cómo puedo solucionar el problema con la bomba de presión y el presostato de mi dispensador de bebidas di4?

Recientemente hemos comprado un dispensador de bebidas marca Di4 el cual adjunto en una pequeña foto mas abajo.

Trataré de ser breve, este dispensador funciona sin problema usando mini barriles de cerveza que lleven presión, también incluye un contenedor de 5 o 6 litros para que lo puedas rellenar de tu refresco favorito, e incorpora una pequeña bomba de presión que se encarga de elevar la presión en este contenedor de forma que al abrir el grifo se despache el refresco.

Pues bien, no consigo esa presión, puede comprobar que cuando encendía por primera vez al maquina, se escuchaba arrancar brevemente la bomba de presión, alrededor de medio segundo para después pararse. Si apagas al maquina y la vuelves a encender, ya no arranca, en cambio, si la desconectas de la red eléctrica, esperas unos minutos, pierde algún tipo de "memoria" y al encenderla, la bomba vuelve a arrancar muy brevemente para volverse a parar.

Me atreví a desmontarla y comprobé que la bomba esta conectada a un presos tato, he comprobado que si desconecto uno de los tubos que van de la bomba al presostato (no se si el de salida o el de entrada), la bomba de presión arranca normalmente y ya no se para, no he podido comprobar si tira aire, pero oírla trabajar, se oye, es relativamente ruidosa.

He sacado el presostato pero no hay ninguna referencia ni a modelo ni a fabricante, y parece ser que di4 ya no existe como marca ni hay servicio técnico oficial.

Buscando imágenes de presostato por google, he encontrado algunos que, al menos, en apariencia, son exactamente el mismo que lleva mi maquina, parece ser que son presostatos utilizados para sistemas de osmosis con bomba y con tubos de 1/4.

No se si es exactamente el mismo presostato que tengo yo, pero al menos, por al foto, se ven iguales. El mío es la versión de rosca, no la de enlace rápido.

Mi pregunta es.. ¿qué puede estar fallando en el presostato para que la bomba pare nada mas arrancar?

El presostato lleva 4 tornillos centrales y al aflojarlos un poco he podido escuchar salir un poco de aire a presión.

¿Qué opciones tengo? ¿El presostato se puede regular de alguna manera? ¿Puede qué de ser así este mal regulado y cierre rápidamente en cuanto enciendo la maquina? ¿Es defectuoso?

¿Podría cambiarlo sin problemas por los presostatos que he visto en internet, que son, en apariencia, idénticos?

2 Respuestas

Respuesta

Ya lo he podido solucionar, lamentablemente sin la respuesta de ningún experto.

Pasan de responder y encima te cascan un voto negativo, menudo "experto"... a ver si lo echan de aquí.

Respuesta

Que solución le ha dado por que mi también me falla.

Absolutamente ninguna. tuve que desmontarla y repararla yo mismo.

Pero que es lo que le ha hecho para que vuelva a funcionar,¿le ha cambiado el presostato?