¿Qué caldera hace más Ruido, Caldera Gas o Gasoil?

Voy a cambiar el quemador de una caldera de Gasoil por un quemador de Gas,¿podrían decirme si disminuye el ruido de funcionamiento y si el tiro tiene que ser igual, que sobresalga por encima del tejado de casa, o bien puede ser más reducido?. La caldera esta en un garaje con buena ventilación, tiene una ventana justo encima de la caldera.

2 Respuestas

Respuesta

El quemador de gas, hace bastante menos ruido que el quemador de gasoil, y la chimenea debe de reunir las mismas características, para distintos combustibles

Respuesta

Como bien dice lara el quemador de gas hace menos ruido pero cuidado con las conversiones de aparatos porque por muchas veces no quedan bien y es muy importante que la limpien bien antes de convertirla tanto la chimenea como el interior de cámara de combustión, no nos olvidemos que el gasoil es más sucio y deja más residuo ... si quiere un humilde consejo, si lo que tiene que alimentar con la caldera es una casa, 2 baños y unos 10 a 15 radiadores no convierta el aparato instale una nueva caldera de entre 24 y 30 KW y ya esta, a la larga le va a salir más a cuenta y va a tener menos dolores de cabeza.