Laptop se apaga sola, después de usarla un rato.

Espero me puedan ayudar lo que pasa es que hace unos dos días extrañamente al abrir mi laptop normalmente, me percate que la pantalla, estaba rota:

(Cabe recalcar, que la laptop, no se me cayo, ya que esta estaba cerrada cuando me percate de lo sucedido, tengo una perrita, que luego sube a la mesa, pero es pequeña y tal vez su peso hizo eso a la pantalla)
Bueno debido a esto, decidí por lo mientras conectar mediante un cable HDMI la laptop a una patalla
Y funciono perfecto, da imagen perfectamente el problema es que desde ese día, hay veces que el ventilador hace mucho ruido y la laptop se apaga sin más, esto es normalmente cuando uso programas de diseño, aun que también la noto mucho más lenta de lo normal.
Me podrían brindar información acerca de si, fue la ruptura de la pantalla, la que esta ocasionando esto o que es.
No tengo ningún problema en conectarla a la pantalla, el problema es que se pone muy lenta y se apaga de repente.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Gabo, una respuesta rápida, ¿puedes decirnos por favor el nombre y modelo de tu portátil?, (más en concreto qué tarjeta gráfica utiliza), he leído que probablemente se apague por sobre calentamiento ya que la alta definición (HDMI) hace que el procesador de video (tarjeta gráfica) trabaje mucho más, y por consiguiente genera más calor, activando un sistema de protección que apaga el ordenador antes de que se dañe.
Lo que se puede hacer en principio, son dos cosas: abrir el portátil para realizar una limpieza interna del posible polvo acumulado en losventiladores, y si es posible comprar una base o bandeja de ventilación para aliviar la temperatura del sistema.

Hola que tal ,  mira te dejo toda la información necesaria , en esta foto:

Si , precisamente , eso hice hace unos días , hice una limpieza interna al equipo, pero parece que no, también tengo un cable VGA para conectarlo a la pantalla,¿ sería mejor con este cable , o sería lo mismo que con el HDMI?
Gracias!

I. Hola Gabriel, muchas gracias por adjuntarnos la información del equipo. Creo que restaría sin embargo saber qué tarjeta gráfica tiene tu portátil, si nolo sabes o tienes dudas puedes averiguarlo con este programa.

https://www.aida64.com/downloads

Sigo pensando que el motivo del sobre calentamiento se encuentra sólo en la utilización del formato HDMI, que es mucho más exigente con el procesador gráfico que VGA o DVI (principamente por su mayor resolución), si además la tarjeta gráfica no es dedicada, sino que está incluida dentro del procesador, el calentamiento será mayor.

Lo más sencillo para averiguarlo puede ser utilizar un cable VGA o DVI, monitorizar las temperaturas de uso mientras se reproduce una película o un juego, y luego utilizar HDMI, volviendo a monitorizar las temperaturas en tiempo real desde Windows, esto es posible utilizando programas como HW Monitor.

http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

VGA tiene importantes desventajas frente a HDMI, pero logra dar un buen servicio considerando su veteranía, en mi caso sigo utilizando VGA y estoy muy feliz, aunque es cierto que soy poco exigente con la calidad de imagen y que mi economía no permite mucho más.

Este compañero nos ofrece una explicación sencilla entre las prestaciones que ofrecen los tres formatos. Ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=yvMqppxrnEA