No puedo saber la IP del servidor

Me han pedido ver un servidor para instalar una conexión por odbc, el mismo tiene linux debían, no puedo dar con la ip del servidor, ifconfig no me da la ip del eth0 y eth1, entonces cuando conecto por odbc no lo puedo configurar.

1 Respuesta

Respuesta

Sabiendo cual es tu adaptador (eth0, eth1, etc...) prueba a ejecutar el comando

ip addr show

ifconfig esta bastante desactualizado ya. Ahora se usa mas la opción ip, te recomiendo la mires. Con addr puedes ver o editar la dirección y con show puedes visionar todas las direcciones existentes. Simplemente buscas tu red y ahí tendrás todos sus datos. Con esta orden también puedes cambiar la dirección ip y la mascara, si lo ves necesario.