Desgravación de un seguro de casa de un préstamo hipotecario.

En 2002 compré un piso a través de un préstamo hipotecario. En el mismo me obligan a tener un seguro de incendios y daños sobre el piso hipotecado a favor del banco. Hace unos años cambié ese seguro por otro que cubría mas cantidades y cosas. ¿Puedo desgravar ese seguro en la declaración de la renta? Y si es así, ¿Los otros años anteriores que no lo he hecho los puedo reclamar?.

1 Respuesta

Respuesta

Para que ese tipo de seguros sean deducibles en renta, deben estar ligados directamente al préstamo hipotecario, es decir, seguros contratados a través de la entidad bancaria prestataria y que suponen una reducción del tipo de interés de la hipoteca.