¿Qué es mejor para poner detrás del pladur?

Estoy haciendo reformas en casa y he quitado el yeso muerto que cubría el ladrillo, lo he oreado durante 2 días y mojado, le voy aplicar un punto intermedio y me gustaría saber si es buena opción pegar el pladur con perlita o pegamento de escayola y atornillarlo para una mejor fijación.

2 Respuestas

Respuesta

Para pegar el Pladur, se utiliza pasta especial de la marca Pladur o similar para trasdosado directo, nada de pegamentos ni perlitas .

Respuesta

Tengo un par de preguntas: ¿Por qué lo has mojado, y que es eso de "aplicar un punto intermedio"? Otra duda: no he oído nunca hablar de que la "perlita" sea un pegamento. ¿Me lo puedes explicar?

1º Se orea el ladrillo por que después de 37 años cubierto de yeso el ladrillo esta reblandecido por la humedad se deja secar un par de días y se endurece.

2º Se moja para quitar todo el resto de polvo (te puedes hacer una idea quitar 1,5 cm de yeso muerto con un pico lectroneumatico y con un palo de pintor añadiéndole un formón ancho en la punta y raspando)..

3º El punto intermedio es un liquido pegajoso como si fuera pegamento liquido para cuando eches cemento, perlita, yeso, pegamento de escayola agarre a la pared y no le salgan pompas entre las capas.

4º El cemento, cemento-cola, perlita, yeso, pegamento-escayola, etc., todos de alguna forma agarran a la pared y lo que le pongas encima, el tema de poner perlita por detrás es que la lana roca, placas de corcho, o toda la parafernalia que se ha creado detrás del pladur sale una pasta y no se si es más eficaz que la perlita o el pegamento de escayola; cuando se le puede aplicar perlita o pegamento de escayola con una llana dentada a la pared y al pladur, apollandolo y atornillándolo a la pared, no se queda hueco y seguro que es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más duro y resistente que el método tradicional.