Pena por maltrato con lesiones

En febrero recibí una paliza de mi Ex pareja lo cual me ha provocado sordera del 70% de mi oído izquierdo con perforación timpánica, aún por sanar ya que es posible que me operen en septiembre, aparte de patadas en las piernas, brazos con hematomas de 10 centímetros y parada en mis partes (Ya sanadas) hematoma de 15 cm al chocarme con la cabeza en una pared de ladrillos, innumerables tirones de pelo con traumatismo craneoencefálico... Pero lo peor es el daño psicológico del cual estoy siendo tratada por la psicóloga del Centro de la mujer, todo denunciado y con partes de lesiones supeditado por hospital y por los peritos forenses del juzgado... él susodicho no tiene antecedentes penales y ha hablado con mi abogado el suyo para llegar a un acuerdo económico si retiro la denuncia... Y por SUPUESTO ME HE NEGADO... Mi pregunta es... ¿entrará en la cárcel?... ¿Si es afirmativo cuanto tiempo entraría?... ¿Y sobre la indemnización cuál sería la cuantía por todos los daños tanto físicos como psicológicos?... ¿Existe un baremo o cuantía diaria para ellos?... Estoy desempleada y me impiden acceder a un trabajo...

2 Respuestas

Respuesta

En este caso el delito que se le imputa a tu pareja es "público", es decir... aunque usted retire la denuncia se perseguirá de oficio. Las heridas generalmente deben sanar para ser cuantificadas y que un juzgado pueda establecer una indemnización. Si es victima de violencia de genero puede llamar al 016 o consultar directamente al abogado que le hayan asignado con motivo de esta agresión.

Respuesta

Eso solo lo decidirá en la corte, el juez si es que llegan a juicio, puedes preguntar a tu abogado que te dirá aproximadamente la pena, y cuanto es el monto que pedirán y cuanto es lo que espera que reciba, pero como te dije, eso lo decide el juez en la corte.