Ejecución de un script en segundo plano

Deseo que un script .php se me ejecute en segundo plano, es decir, mientras el resto del sitio esté ejecutándose o no, ese script sí no está haciendo. Este script ejecutará consultas a una BD cada cierto tiempo (digamos dos veces al día), pero quiero que su ejecuación sea independiente de si cualquier otra página del sitio esté ejecutándose. El problema del asunto es que no quiero depender de una tarea programada en el servidor (cronjob, por ejemplo) ¿Es esto posible?

1 Respuesta

Respuesta

Pues la solución por la que opta Laravel por ejemplo es que hay un solo script que se ejecuta con cron y ese se encarga de comprobar las tareas programadas y ejecutarlas si es necesario. Es decir, hay un script que tiene el control para decidir cuándo lanzar el resto de scripts.

Esta información puede guardarse en una base de datos o un fichero de configuración pero una vez configurado el cron, nunca más hay que tocarlo.