Días de baja maternal parto múltiple?,

He tenido mellizas que estuvieron 14 días en incubadoras, ¿se qué me aumenta la baja los días que estuvieron ingresadas pero no se si 14 días en total o 14 días por cada una?

1 respuesta

Respuesta

Según la Ss:

Con carácter general, el subsidio tendrá una duración de 16 semanas ininterrumpidas, salvo en el caso de hospitalización, que se ampliará en determinados supuestos:

  • Si trata de un parto múltiple, se amplía en 2 semanas más por cada hijo, a partir del segundo

Por lo que en tu caso se entiende que dispondrias de 2 semanas extra.

No olvides valorar la utilidad.

Eso lo tengo claro, lo que no tengo claro es que me pertenece los días que estuvieron ingresadas que fueron 14 pero no se si 14 días en total o 14 por cada una??

Muchas gracias

  • En los casos de parto prematuro y en aquellos otros en que el neonato precise, por alguna condición clínica, hospitalización a continuación del parto y únicamente en caso de maternidad biológica, el descanso podrá interrumpirse o ampliarse en los siguientes términos:
    • Si la hospitalización tiene una duración superior a 7 días, se ampliará la duración en tantos días como el neonato permanezca hospitalizado a continuación del parto, con un máximo de 13 semanas adicionales.

Respecto lo que comentas, la ley no hace mención en este caso, pero lo lógico es pensar que lo puedes disfrutar por el hecho de hospitalización, independientemente de el numero de hijos hospitalizados. Osea, según tu caso, 14 días extra.

Valora si la información fue útil. :D