No me están pagando lo firmado en mi contrato

Tengo firmado 12.800 brutos anuales pero según el certificado de retenciones que recibido pone 12.634 con lo cual necesito saber si puedo reclamar esto de alguna forma?

1 respuesta

Respuesta

Puedes denunciar en la inspección de trabajo de tu Administración correspondiente, aunque antes, revisaría si por ejemplo no has trabajado el año completo, o la empresa te ha podido deducir salario por alguna falta injustificada como huelgas o algún absentismo.

Me dicen que es por estar 3 días de baja que me lo descuenta la seguridad social, puede ser por eso?

Correcto. Las prestaciones por Incapacidad temporal reducen el salario bruto, dependiendo de los días de duración.

No olvides valorar.

Pero sólo fueron 3 días por baja de una gripe y entregue el justifique.

Los tres primeros días son, exactamente en los que no se percibe prestación. A partir de cuarto en adelante si empiezas a cobrar aunque en un porcentaje menor a la totalidad de tu salario.

Lo que te ha pasado es legal y habitual.

Valora mi información.