Post-operatorio de circuncisión, tengo un punto infectado?

Bueno les cuento mi experiencia, hace exactamente 8 días me realizaron el procedimiento de circuncisión, la verdad nunca le pregunté al urólogo pero por lo que he leído creo que es parcial.

Desde el segundo día luego de la operación siempre me lavo con agua y jabón dos veces al día, durante los primeros 5 días colocaba hielo para bajar la inflamación y siempre que puedo ando desnudo o con ropa interior suelta en mi casa.

He tenido todos los cuidados que me ha dicho el doctor, excepto dos días en los cuáles me visitó mi novia y pues con algún que otro beso tuve erecciones, pero al momento en que sentía las erecciones le decía a mi novia que debíamos parar. He estado muy preocupado ya que he leído que puede quedar una cicatriz anti-estética si no se cuida bien o si ha sido mal operado o mal cogidos los puntos.

Hoy al ser el octavo día mi preocupación esta en un punto, al lado derecho casi llegando a donde antes se encontraba el frenillo, parece como si el punto se hubiese caído pero no hubiera cicatrizado bien, me explico, la piel se ve separada del prepucio a la que se supone debería ir cocida con el punto, el borde del prepucio esta muy rojo y en el agujero que queda entre el prepucio y la piel del pene (no se como se llama jeje) me ha salido una sustancia entre blanca y amarillenta. Quisiera saber si eso es normal, ¿si ese punto igual podrá cicatrizar estando así como separado o tienen que volver a cocer ese punto? No se si necesiten una foto de lo que estoy hablando para que me aconsejen mejor, tengo la cita con el urólogo hasta dentro de 4 días y estos pensamientos me atormentan. Agradezco a las personas que se tomen el tiempo de leer y de responder acerca de este tema.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a esa sustancia blanca/amarillenta, no tiene por qué ser síntoma de infección, salvo que haya mal olor. Los puntos segregan el llamado líquido linfático y puede tratarse de ello.

La situación que comentas, puede ser normal ya que si se hubiera desprendido algún punto, lo habrías visto. No obstante, intenta controlar las erecciones para evitar que suceda. En cualquier caso, los puntos comienzan a soltarse a partir de la primera semana (no todos a la vez).

Aquí te inserto un enlace a otra de mis respuestas sobre todo el postoperatorio por si quieres seguir la evolución del mismo:

Puedes comentar o preguntar lo que te apetezca.

Muchas gracias por tan pronta respuesta, pues la sustancia blanca/amarillenta no tiene ningún olor entonces tal vez no sea infección, pero lo que si me preocupa realmente es el hecho de que se ve esa parte como despegada así que me asusta que no cicatrice bien.

Por otro lado hoy antes de acostarme me hice el lavado y note que me sangra ese punto, y además los puntos del frenillo también sangran, es normal que sigan sangrando una semana después de la cirugía?

Y por último, estoy usando ropa interior ajustada y ubicando el miembro hacia arriba, pero al estar inflamado y hacer presión se deforma no se si me hago entender, como que se aplana y la hinchazón se va hacia los lados del miembro, eso pasará con el tiempo ? me da miedo que quede deforme. Muchas gracias.

Llevas unos ocho días de postoperatorio, eso significa que la intervención aún está muy reciente y es normal que algunos puntos sangren aún en algún momento (normalmente por la manipulación al lavar la zona o a consecuencia de una erección). De momento, es imposible valorar el estado final del pene y es lógico que ahora mismo no te guste el aspecto. Ahora bien, hay que hacer el seguimiento de esa zona abierta en previsión de que pueda afectar a la estética del pene. Esa parte despegada, ¿corresponde al espacio entre dos puntos?

Cuando estés en casa, lleva el pene descubierto siempre que puedas, notarás alivio y ayuda a la cicatrización. Para dormir, no uses slip; simplemente un pantalón de pijama suelto. Y cuando salgas a la calle, slip que ajuste y comprima bien para evitar que se desplace el pene. Llevarlo hacia arriba favorece que baje la inflamación. ¡Tranquilo, no va a quedar deforme!