Cambio de Horno trifásico por monofásico

Quiero cambiar el horno trifásico del bar por uno de gas que es monofásico que consume menos de 10A.

El horno ahora mismo tiene un diferencial y un automático tetrapolares solo para él.

Mi pregunta es ¿Tengo qué cambiar solo el automático poniendo uno monofásico? O ¿Tengo qué cambiar también el diferencial por sino hiciera su función al no tener consumo en 2 de las tres fases?

4 respuestas

Respuesta

Sumando a lo dicho por botijo7 y Vicente14 ..(a que parecemos Reos con tanto numerito junto al nombre...¿je je? )

Solo aclararte que si vas a conectar un equipo de menor potencia, seria bueno que tuviese una protección acorde a su consumo ...

Respuesta

El diferencial funcionará igual, consumas de las tres fases o de una sola, y el magnetotérmico también; así que no tienes que cambiar ninguno de los dos.

Respuesta

Tal como dice vicente14 no es necesario cambiar nada, sencillamente deje sin conexión las parejas de terminales (de arriba y abajo, que sobren.

No obstante si desea que el botón de prueba del diferencial funcione, debe utilizar las conexiones marcadas N (para el neutro) y la contigua a las mismas.

Si utiliza otras, el diferencial funcionará bien cuando sea necesario, pero al pulsar el botón de prueba no actuará.

Respuesta

Una cosa es lo que se puede hacer y otra lo que se debe hacer.

Sólo hay que anular dos fases y dejar conectados el neutro y una fase, pero como dice Mario Gómez, ponele un diferencial y un magnetotérmico de acuerdo a su consumo, ya que si es mayor vas a tener problemas porque no va a saltar en caso de un problema. Si es un horno a gas, no conozco muchos tipos de hornos, pero si es a gas, es que tiene cocina vitrocerámica de resistencias o inducción y es eso lo que consume, no el horno.

Ante todo seguridad.