Me imagino conversaciones con conocidos en las que siempre acabo enfadado, ¿Qué significa esto?

Desde hace alrededor de un año, cada día me imagino diversas conversaciones con conocidos (cuando no tengo nada que hacer), en todas ellas (o casi todas) acabo discutiendo con las personas con las que hablo, siempre acabo enfadado, no sólo en la imaginación, sino que por ende, también me enfado con ellos en la vida real.

No tengo ningún tipo de problema en diferenciar las conversaciones imaginarias con las reales, pero aún así no sé si esto es debido a malas relaciones o simplemente a mi egocéntrica e irascible personalidad.

Por favor, me gustaría saber qué es exactamente lo que esto significa, ya que me lleva sucediendo desde hace bastante y no quiero estropear mis relaciones.

Respuesta

Sin más datos es difícil saber exactamente a que se puede deber esta situación. Podría ser un indicador de trastorno obsesivo-compulsivo, en el cual en muchas ocasiones nos vienen imágenes o impulsos negativos, que aunque somos conscientes de que son pensamientos intrusos tienen cierta capacidad para generarnos ansiedad. No obstante, debido a la vaguedad de lo que le ocurre, podría deberse a otra cosa.
Lo más adecuado sería que se pusiera en manos de un profesional sanitario, como un psicólogo cualificado, para obtener una evaluación precisa de su caso y llevar a cabo la intervención pertinente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que son pensamientos obsesivos, compulsivos puesto que no los puedes evitar y esto es un círculo que va creciendo.. te explico... tu peleas mentalmente con 5 personas... te las encuentras y te viene nítida la rabia por un echo que solo ocurrió en tu mente, pero que deja una huella emocional negativa profunda y tiendes a recrear¨¨lo vivido, y lógicamente esa persona se enfada y discute con lo cual tu pensamiento se confirma en la realidad y así ... en forma exponencial.. dices no quieres estropear tus relaciones, pero reconces ser egocéntrico e irascible... una terapia te vendría bien y el eslogan de tu nick lo deja claro, no se trata de dejar que te ninguneen ni nada por el estilo, pero la ira te hace daño, un abrazo. Irene