¿Qué tal se llevan una cobaya y una rata?

Mi hija tiene una cobaya desde hace poco más de un año, y hoy le han regalado una rata, ¿mi duda es si habrá algún problema en juntarlas en la misma jaula? Y más importante, la cobaya es hembra y la rata macho, imagino y espero que no pero, ¿se podrían llegar a aparear?

Por favor si pueden respóndanme pronto antes de que le coja más cariño ya que le he dicho que se la podía quedar sin pensar en éstos detalles, así que ya viene de camino a casa (fallo mío)

1 respuesta

Respuesta

La rata puede atacar a la cobaya, que son mucho más frágiles y miedosas. Es preferible que estén en jaulas separadas.

Gracias por la respuesta, sigo con mis dudas, de momento están en jaulas separadas pero ahora mismo resulta que el miedo es justamente por lo contrario je je, la rata (macho) tiene un mes y solo la cabeza de la cobaya es más grande que la rata entera je je

Muchas gracias!